Pekín. La Conferencia Mundial de Robots 2023 comenzó en Pekín con la participación de 140 compañías internacionales fabricantes que aprovechan el escaparate para exhibir una gama extensa de tecnologías de última generación e innovaciones sobre un muestrario de 600 productos, que incluyen exoesqueletos, humanoides y vehículos autónomos.
Robots para toda ocasión
En el primer día de exhibición pudo atestiguarse lo último en varios campos de la robótica, como mensajería inteligente, robots quirúrgicos, humanoides, jugadores mecánicos de ping pong y basquetbol, soldadores vehiculares, mascotas, rastreadores de incendios y robos, así como una interfaz para rehabilitar a víctimas de derrames cerebrales.
Sede de la cita
El área de exposición supera los 45 mil metros cuadrados para una conferencia que reúne a expertos, profesionales y entusiastas en la capital china a fin de presenciar los últimos avances en tecnología robótica e interactuar con robots de vanguardia de diversas industrias.
La Conferencia, que termina el 22 de agosto, funciona también como plataforma de intercambio y cooperación con un entorno en el que los asistentes pueden discutir retos y concretar alianzas en aras de fomentar la innovación y respaldar el desarrollo de la robótica a escala mundial.