Pekín. China registró 3.96 millones de viajes de entrada y salida durante las vacaciones de tres días por el Festival del Bote de Dragón, que concluyó el fin de semana, lo que representa un aumento de 2.3 veces frente al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con los datos de la Administración Nacional de Inmigración (NIA, por sus siglas en inglés).
La cifra fue el 64.6 por ciento de las vacaciones del Festival del Bote de Dragón en 2019, según la entidad. Entre las visitas, alrededor de 2 millones fueron llegadas y casi 1.92 millones fueron salidas.
Los datos también revelaron que 1.97 millones de los viajes de entrada y salida fueron realizados por residentes de la parte continental de China, 1.67 millones por los residentes de Hong Kong, Macao y Taiwán, y 323 mil por ciudadanos extranjeros.
#China registró 106 millones de viajes de turistas nacionales durante los tres días de vacaciones por el Festival del Bote de Dragón 🐉⚓️, 32,3% más que en el mismo período del año pasado, de acuerdo con el Ministerio de Cultura y Turismo https://t.co/6JMYYCMWuR#sobrechina 🇨🇳 pic.twitter.com/KwtQUyVOzn
— China Xinhua Español (@XHespanol) June 24, 2023