Comienza festival virtual de cine de mujeres en Chile

En esta versión habrá 71 títulos, de los cuales 65 se exhibirán para el público
cine de mujeres

Santiago, Chile. La edición número 11 del Festival Cine de Mujeres (Femcine) de Chile arranca bajo formato virtual debido a la enfermedad del nuevo coronavirus covid-19, y presentará títulos aclamados en festivales como Venecia y Sundance, informó la organización.

El certamen cinematográfico que se ha impuesto como un espacio fundamental para la exhibición de cine hecho por mujeres en el mundo, el desarrollo de proyectos y el diálogo en torno al género, se extenderá hasta el próximo 28 de marzo y será de acceso libre.

También te puede interesar: Oscar 2021: dos visiones de Hollywood y EU… o tres

La directora del Festival Cine de Mujeres, Antonella Estévez, señaló en un comunicado que la posibilidad de llegar con cine hecho por mujeres de manera gratuita a todo el país “nos emociona y entusiasma”.

“Por lo que en esta ocasión hemos considerado cada detalle de nuestra programación y actividades tomando esto en cuenta”, señaló.

“En 2020, la décima edición de Festival Cine de Mujeres debió ser suspendida pocos días antes de su inicio debido a la pandemia, por lo que rápidamente tuvimos que adaptar el festival para una versión online que desarrollamos en el mes de agosto”, explicó.cine de mujeres

La organizadora recalcó que considerando el contexto por la situación sanitaria, este año planificaron el festival desde el inicio en modalidad virtual y utilizando todo lo que aprendieron en la edición anterior.

La película inaugural de Festival Cine de Mujeres será Miss Marx, de Susanna Nicchiarelli, una producción ítalo-belga que formó parte de la selección oficial en el Festival de Cine de Venecia, uno de los más importantes del mundo.

Sobre la película, la directora del festival comentó que es una cinta que se destaca “en muchos sentidos y nos sentimos muy orgullosas de que sea nuestra película inaugural”.

En esta versión del festival habrá 71 títulos, de los cuales 65 se exhibirán para el público (38 largometrajes, 27 cortometrajes) y seis son parte del “Festival Cine de Mujeres WIP” para películas en proceso de finalización.

Este año los países presentes serán Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irán, Italia, India, México, Países Bajos, Paraguay, Perú y Venezuela.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by FEMCINE (@femcine)

Total
32
Shares
Previous Article
Escuela de Atenas

Francia presta a Grecia raro tapiz de la 'Escuela de Atenas'

Next Article
Vicente rojo

Vicente Rojo en la memoria

Related Posts
Total
32
Share