Festival

Disfruta gratis todo el festival de cine francés en línea

My French Film Festival presenta largometrajes y cortos a través de sitios como Plataforma Cine, Amazon y Filmin Latino, entre otros

Esta semana comenzó la edición número 12 del festival de cine francés en línea My French Film Festival, un evento organizado por Unifrance y cuyas películas podrán disfrutarse a través de diversas plataformas de streaming de manera gratuita hasta el próximo 14 de febrero.

Se trata de un festival cuyo objetivo es destacar la creación de cine francófono y en el que concursan largometrajes y cortometrajes a los que los espectadores pueden calificar para que el filme ganador sea acreedor a uno de los cinco premios que el jurado otorgará al finalizar el certamen.

En esta edición, entre los filmes participantes se encuentran 10 largometrajes y 10 cortos que pueden ser reconocidos con el Gran Premio del Jurado; los Premios del Público, otorgado a los favoritos de los internautas, y los Premios de la Prensa Internacional, cuyo jurado está compuesto por periodistas de diarios extranjeros.

La selección de películas de este año gira en torno a una serie de temas que representan la diversidad y la vitalidad del cine francés.

Los 30 títulos están divididos en seis categorías: French and Furious (Francés y furioso), conformada por películas en las que destaca la realización del más reciente cine de autor y entre las que se encuentra Teddy, El monopolio de la violencia, Los Demonios de Dorothy, Horacio y El amor duele.

La categoría Bold Youth (Intrépida juventud) reúne los filmes ¡Al abordaje!, Las Indias Galantes, Como antes y El amor cortés, mientras que Troubled identities (Identidades alteradas) presenta Nadia, Butterfly, Playlist, Loca por la vida y Los patitos feos.

Asimismo, A Cinema of Desire (El cine del deseo) y Night Tales (Historias nocturnas) reúnen nueve títulos que también podrán ser apreciados en MyFrenchFilmFestival.com, además de la selección infantil, la cual presenta cuatro cortometrajes de animación sin diálogos dirigidos a los niños.

En México, los amantes del cine pueden apreciar completamente gratis ¡Al Abordaje!, Calamity, Las Indias galantes, El horizonte, Médico de noche, Loca por la vida, Bajo los cielos del Líbano y El monopolio de la violencia a través de Amazon, Cinema Uno, Filmin Latino, Plataforma Cine y el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Disfruta aquí las películas disponibles en el festival de cine fránces

También te puede interesar: 
Juan O’Gorman, visionario y precursor de la arquitectura funcionalista

cine

 

Total
1
Shares
Previous Article
Femme Sapiens, Womanology, Gabo, Yayoi Kusama, Cindy Sherman, Simone de Beauvoir

Trabajadoras de museos: la otra invisibilización

Next Article
cursos en linea

Cursos en línea de la UNAM, entre los preferidos en América Latina

Related Posts
Total
1
Share