Buenos Aires, Argentina. La 46ª Feria Internacional del Libro —FIL de Buenos Aires— en la capital de Argentina, fue aplazada hasta los meses de abril y mayo de 2022 como medida de prevención ante la covid-19, anunciaron hoy los organizadores.
«Las razones sanitarias imponen esta postergación para el año próximo», explicaron en un comunicado los organizadores de la FIL de Buenos Aires, considerado el principal evento literario de América del Sur.
También te puede interesar: Alemania cancela el Oktoberfest por segundo año consecutivo
La 46ª edición de la FIL de Buenos Aires enfrenta así su segunda cancelación consecutiva, luego de la dispuesta en abril de 2020.
La Fundación El Libro, encargada de la organización de la FIL de Buenos Aires, «se encuentra trabajando en el desarrollo de programas de acciones virtuales, con el foco puesto en alcanzar la mayor visibilidad y acercar las posibilidades de negocios para los expositores», indicó la información.
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es uno de los principales eventos culturales en el país y la región, con una asistencia estimada cada año en un millón de personas.
Argentina registró su primer caso de covid-19 el 3 de marzo de 2020 y enfrenta una segunda ola de contagios, razón por la cual el gobierno extendió hasta el 21 de mayo próximo las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio a fin de mitigar la propagación de la enfermedad.
Esas medidas incluyen la restricción a la circulación de personas entre las 20:00 hora local y las 06:00 hora local, y el cierre de bares y restaurantes a las 23:00 hora local.
Argentina confirmó hasta este lunes 3 millones 21 mil 179 contagios por covid-19, con 64 mil 792 muertes.
? La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires @ferialibro se reprograma para abril/mayo de 2022: «No se realiza en su fecha tradicional en 2021 y tampoco será posible hacerla en otro momento de este año. Razones sanitarias lo imponen». #Noticias #AgendaLit
— Eterna Cadencia (@eternacadencia) May 3, 2021