Flow Fest 2023: perreo hasta abajo con Feid, Wisin & Yandel, Maluma y Ozuna

El reguetón mexicano destacó en el festival con Dani Flow, Bellakath y El Malilla
El Coca-Cola Flow Fest 2023 en el Autódromo Hermanos Rodríguez tuvo a Feid, Wisin & Yandel y Maluma el 25 y 26 de noviembre
Maluma nunca se había presentado en el festival más importante del género urbano en el país. Foto: Especial

Con el perreo hasta abajo, el pasado fin de semana se llevó a cabo el Coca-Cola Flow Fest 2023 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que durante el 25 y 26 de noviembre brilló con las presentaciones de: Feid, Wisin & Yandel, Maluma, Ozuna, Ryan Castro, Quevedo y Tego Calderón.

Pero no solo los más grandes exponentes del reguetón lucieron en el festival; Dani Flow, Bellakath y El Malilla pusieron el alto el género urbano mexicano, que ha ido en aumento gracias a colaboraciones con Uzielito Mix y El Bogueto -artistas que se presentaron el sábado.

Cris Mj, debut chileno en el Flow Fest

En el primer día del festival, la noche oscureció el Autódromo Hermanos Rodríguez, y Cris Mj, cantante chileno de reguetón, encendió después de las 7 de la noche a todos sus fans en el escenario ‘Dembow Vickys’ con sus sencillos más recientes.

Entre una mezcla de su último disco, y las canciones más populares (como Marisola) hizo vibrar a cientos de fans que aparecieron media hora antes de su presentación.

Ando Buscando, Su Altura y Pensándote, fue parte del repertorio que el cantante chileno interpretó. Pero no fue hasta que su más grande éxito ‘Una Noche en Medellín’, hizo cantar a todos sus fans.

Young Miko pone el trap en CdMx

Siendo una de las artistas más esperadas del sábado, Young Miko, cantante de trap puertorriqueña, hizo vibrar a sus fans, con sus tracks más recientes en colaboración con Feid, Bad Bunny, Karol G y Jowell & Randy.

La artista emergente, que salió a la fama por el tema Classy 101, salió a saludar a todos les mexicanos, agradeciéndole su presencia. Por una hora, la intérprete de ‘Wiggy’ hizo bailar a sus fans, que en su mayoría fue la primera vez que la veían en vivo.

Sin Maldy No Hay Perreo

“Sin Maldy no hay perreo”, expresó el cantante puertorriqueño que fue parte del dueto de reguetón ‘Plan B’, al iniciar su participación en el Coca-Cola Flow Fest 2023.

A pesar de no tener a su ex compañero Chencho Corleone, Maldy inició su presentación con reguetón de la vieja escuela, con temas del álbum ‘Love & Sex’, que salió hace más de 10 años.

semana se llevó a cabo el Coca Cola Flow Fest 2023 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que durante el 25 y 26 de noviembre brilló con las presentaciones de: Feid, Wisin & Yandel, Maluma, Ozuna, Ryan Castro, Quevedo y Tego Calderón.
Feid emocionó al público en el Autódromo. Foto: Especial
Feid viste de verde el primer día del festival

Precisamente el sábado el Autódromo se vistió de color verde, pues los fans del cantante colombiano Feid se hicieron presente con el color favorito e icónico del ‘FERXXO’.  El artista era uno de las participaciones estelares del Flow Fest.

Feid inició su participación con canciones de su último álbum ‘Mor, no le temas a la oscuridad’, con el tema ‘Bubalú’, que puso a bailar a las miles de personas que se dieron cita en el escenario Sprite.

FERXXO también cantó temas característicos de su carrera, como: La Inocente, Normal, Feliz Cumpleaños Ferxxo, Chorrito pa las animas, Prohibidox, y Porfa, una de las canciones más escuchadas en Spotify del 2019.

Wisin & Yandel, se despiden de los escenarios mexicanos
semana se llevó a cabo el Coca Cola Flow Fest 2023 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que durante el 25 y 26 de noviembre brilló con las presentaciones de: Feid, Wisin & Yandel, Maluma, Ozuna, Ryan Castro, Quevedo y Tego Calderón.
Wisin & Yandel se despidieron de sus fans mexicanos. Foto: Especial

Tras el término de su gira internacional ‘La Última Misión’, y con más de 25 años de trayectoria, los puertorriqueños Wisin & Yandel se despidieron de los escenarios mexicanos con su participación estelar en el primer día del Flow Fest 2023.

El sábado, el público coreó todas sus canciones, incluyendo “Sexy movimiento”, “Abusadora”, “Noche de sexo”, “Ahora es”, “Mayor que yo” y “Rakata”.

“Es el último show de Wisin & Yandel, pero yo quiero esta noche hacer historia y yo quiero que todas las mujeres hermosas que vinieron a pasarla bien esta noche con ‘Los Líderes’ canten tan fuerte que se escuche en nuestra isla, Puerto Rico. Quiero decirle a todas las personas que están aquí hoy, que decidimos cerrar nuestro ciclo de más de 25 años aquí en DF”, dijo Wisin usando el antiguo nombre con el que se conocía a la Ciudad de México.

Domingo, el tiempo del reguetón mexicano

Inició el segundo día del festival, con una de las cantantes mexicanas más destacadas del género urbano, Bellakath, que se presentó con una piano para cantar su tema ‘Reggaeton Champagne’, que realizó en colaboración con el artista –también mexicano– Dani Flow.

Como en su participación del año pasado en el Flow Fest, su cabellera larga y negra relucía en el escenario. Katherine causó revuelo cuando comenzó a tocar el violín eléctrico; en está ocasión, un vestuario rosa negro sorprendió a sus fanáticos con temas como: “Clin Clan”, “Papi quiero perrear” y “La Gata de la Agrícola Oriental”.

Dani Flow trae a Kevin Roldan al Flow Fest

Más tarde, Dani Flow, el cantante mexicano que se hizo famoso en Tik Tok, sorprendió a todos al traer a su presentación al cantante colombiano Kevin Roldan para cantar su tema colaboración Suite Presidencial.

Además de traer a ‘KR’, también invitó a otros artistas mexicanos que han resaltado en el género urbano durante este año, como: El Bogueto, Uzielito Mix y Alu Mix. Con ellos, cantó: Aquí Espantan, Otro Show, Qué Rollito Primavera y Martillazo.

A pesar de que sus temas son muy controvertidos por las letras de sus canciones, miles de personas corearon: Abre las Patotas y Las que no tienen papá, interpretaciones que han sido fuertemente criticadas por su contenido.

“Ya tiene a su mejor exponente mexicano de reguetón en el mundo”, expresó Dani Flow, al presentar a su esposa y su novia, y declarar que es “la nueva bandera del poliamor”.

Ryan Castro mete sabor colombiano al Flow Fest

Uno de los artistas más esperados, fue el cantante colombiano Ryan Castro, que hizo perrear a todos con sus temas: Jordan; Corazón Roto; y Una Noche en Medellín -en su versión remix- con Karol G y Cris Mj.

Justo este remix hizo encender a todas las mujeres, que empezaron a bailar y cantar el tema de ‘La Bichota’. “Papi dime si tú estás pa’ mí, como yo estoy puesta pa’ ti, te llevo una noche en Medellín y te pago el gym”, coreaban al mismo tiempo.

Pero no fue hasta que cantó QUEMA, su sencillo con el cantante mexicano Peso Pluma, que todo mundo se encendió -al mismo tiempo que salían llamas del escenario Sprite- para bailar una de las canciones de Hassan.

se llevó a cabo el Coca Cola Flow Fest 2023 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que durante el 25 y 26 de noviembre brilló con las presentaciones de: Feid, Wisin & Yandel, Maluma, Ozuna, Ryan Castro, Quevedo y Tego Calderón.
El colombiano impactó con su presentación. Foto: Especial
Ozuna y Maluma cierran Flow Fest 2023

Sin duda el platillo estelar del festival, fue la participación de Ozuna –que ya se había presentado en el Flow Fest 2021– y del cantante colombiano Maluma, quien nunca se había presentado en el festival más importante del género urbano en el país.

En el escenario Sprite, Ozuna deleitó a sus fans con temas del 2017 –año en que estaba de moda el trap– como: Si tu marido no te quiere, No quiere enamorarse y Diles. Además, también interpretó canciones de su último álbum, como: El Plan, a dueto con Chencho Corleone; y Caramelo, con Karol G.

Sin embargo, Maluma se llevó la noche con su aparición, con un perro gigante, el artista colombiano inició su presentación con la canción Coco Loco, que forma parte de su álbum que lanzó este 2023. Siguió con algunos de sus temas de los últimos dos años, como 11 PM, Hawai y Corazón.

A mitad de su presentación, cantó sus dos canciones en colaboración con artistas mexicanos, como Amigos con Derechos, que interpreta con Reik; y después –con un sombrero morado– cantó su canción de regional mexicano ‘Según  Quien ‘, que es colaboración con el cantante mexicano Carin Leon.

Para cerrar con broche de oro, Maluma cantó una de las canciones más preferidas por su público, ‘Cuatro Babys’, canción que en 2016 causó revuelo por su contenido “machista” y que lo hizo dejar de cantar trap y enfocarse en cantar reguetón – pop.

“Porque ustedes lo pidieron, Maluma Baby nunca cambia cabrones”, expresó al iniciar la canción de trap.

“Estoy enamora’o de cuatro babies, siempre me dan lo que quiero, chingan cuando yo le’ digo ninguna me ponen pero; dos son casadas, hay una soltera, la otra medio psycho y si no la llamo se desespera”, coreó todos los fans que se quedaron hasta pasadas de las 2 de la mañana, al  mismo tiempo que los fuegos artificiales iluminaron el cielo del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Advertisement
Total
0
Shares
Previous Article
La Coordinación Nacional de Danza del Inbal presenta a la compañía Zankora con su espectáculo De canto, tierra y viento en Teatro de la Danza

Zankora, de Veracruz a CdMx con "De canto, tierra y viento"

Next Article
mexicana Natalia Lafourcade presenta en el contexto de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara su libro De todas las flores, publicado por Cultura y Entretenimientos ML.

Natalia Lafourcade presenta "De todas las flores", el libro

Related Posts
Total
0
Share