Galería Nacional de Australia, iluminada por 61 obras maestras europeas

La exposición reúne obras de 56 de los más grandes artistas de la historia
Galería Nacional de Australia
Reunió obras de 56 de los más grandes artistas de la historia europea (Liu Changchang/Xinhua)

Canberra, Australia.- Desde un autorretrato de Rembrandt hasta Los girasoles de Vincent van Gogh, la Galería Nacional de Australia brinda a las personas la rara oportunidad de ver algunas de las pinturas más famosas del mundo.

Este viernes comenzó una exposición con 61 pinturas de la National Gallery de Londres que abarcan casi 500 años. Reunió obras de 56 de los más grandes artistas de la historia europea, incluidos Botticelli, Tiziano, Velázquez, Rembrandt, Vermeer, Goya, Van Dyck, Canaletto, Turner, Renoir, Cezanne, Monet y Gauguin, y se extenderá hasta el 14 de junio.

También te puede interesar: Museo de la Mujer: una década fomentando la igualdad

“Estos trabajos son excepcionales, esta exposición es una muestra de 500 años de excelencia artística de algunos de los espíritus creativos más grandes de todos los tiempos”, dijo Nick Mitzevich, director de la Galería Nacional de Australia.

Galería Nacional de Australia
(Liu Changchang/Xinhua)

Si bien muchas de las obras eran familiares para el público, la curadora coordinadora de la Galería Nacional de Australia, Sally Foster, señaló que la gente no debe subestimar el poder de verlas en la vida real.

“Estas pinturas son absolutamente radiantes. Iluminan la habitación. Hay una razón por la que se consideran obras maestras”, dijo.

La Galería Nacional de Australia organizó la exposición en siete partes, desde la pintura del Renacimiento italiano, la pintura holandesa de la Edad de Oro, el retrato británico, hasta Francia y el auge del arte moderno.

Galería Nacional de Australia
(Liu Changchang/Xinhua)

De toda la pintura, una pieza notable fue Los girasoles que Van Gogh pintó en 1888, con varios tonos de amarillo.

«Cuando lo ves, ves cómo lo pintó. Y te acercas para echar un vistazo, puedes sentir la intensidad emocional y la seriedad con la que lo pintó«, dijo.

Aunque el artista dejó varios cuadros con girasoles como tema, dijo a Xinhua que este era el que el propio Van Gogh pensaba que era el mejor.

“Habló sobre la intensidad de los amarillos. También es el trabajo que su amigo Paul Gauguin, el artista para quien realmente lo pintó, pensó que fue el más exitoso. Pensó que era el mejor cuadro que Van Gogh había hecho”.

En la exposición, los visitantes la Galería Nacional de Australia también pueden ver el autorretrato a los 34 años del pintor holandés Rembrandt, uno de los más famosos de sus muchos autorretratos. La pose que tomó en la pintura se basó en autorretratos históricos de Alberto Durero, Tiziano y Rafael. De esta manera Rembrandt estaba rindiendo homenaje y alineándose con esos artistas famosos de la historia.

Galería Nacional de Australia
(Liu Changchang/Xinhua)

Foster dijo que era una de sus pinturas favoritas en la exposición. «Realmente siento que cuando estoy parado frente a esta pintura, estoy mirando a Rembrandt. Estoy mirando a los ojos del artista. Y él nos está mirando. Él es completamente consciente de quién es, consciente de que pasará a la historia del arte como uno de los más grandes.”

Es la primera gran exposición internacional en la Galería Nacional de Australia desde que el covid-19 forzó el cierre de las fronteras internacionales en el país en marzo pasado.

Galería Nacional de Australia
(Liu Changchang/Xinhua)

Aseguró que fue “enormemente difícil” hacer realidad esta exhibición. “La logística de un espectáculo como este es siempre enorme. Pero solo con la complicación de covid…  es increíble ver cómo todo se junta realmente con un gran alivio”.

La exposición está abierta con boletos de entrada limitada disponibles para 12 sesiones por día en la Galería Nacional de Australia.

“Después de un año de incertidumbre y dificultades para muchas personas, me alegro de que podamos contribuir a llevar alegría e inspiración a la comunidad en forma de estas extraordinarias pinturas”, dijo Mitzevich.

Galería Nacional de Australia
(Liu Changchang/Xinhua)

Total
0
Shares
Previous Article
Museo de la mujer

Museo de la Mujer: una década fomentando la igualdad

Next Article
Serie Serafo Emiliano Pérez Cruz

Crónica: Serafo al volante

Related Posts
Total
0
Share