Christopher Reeve

Google recuerda al actor Christopher Reeve, quien cumpliría 69 años

El actor de Superman también fue reconocido por su trabajo de defensa de la investigación de la médula espinal

Google, el buscador más grande de internet, dedicó rinde un homenaje al actor, director, autor y humanitario estadunidense Christopher Reeve, mejor conocido por su trabajo de defensa de la investigación de la médula espinal junto con su papel principal en cuatro largometrajes de Superman.

Christopher D’Olier Reeve nació un 25 de septiembre de 1952 en la ciudad de Nueva York y falleció el 10 de octubre de 2004. Se graduó de The Juilliard School y debutó en el escenario en la comedia de Broadway de 1976 “A Matter of Gravity”.

Después de sólo dos años de actuar en telenovelas y obras de teatro, Christopher Reeve hizo una audición para interpretar al Hombre de Acero/Clark Kent en la película Superman de 1978, consiguiendo el papel por delante de otros 200 aspirantes a actores.

Su actuación como el superhéroe icónico en la franquicia cinematográfica de cuatro partes lo lanzó a la fama internacional, pero se negó a ser encasillado en papeles de acción.

Con este fin, dio vida a una diversa gama de personajes tanto en el cine como en el escenario a lo largo de su carrera. Fuera de la actuación, era un entusiasta ecuestre y atleta.

En 1995, Reeve quedó paralizado del cuello para abajo debido a un accidente, luego de que cayera de un caballo; estas lesiones lo llevaron a convertirse en un campeón franco para las personas con lesiones en la médula espinal y otras discapacidades en Hollywood, la nación y el mundo.

Christopher Reeve usó su plataforma para generar una mayor conciencia sobre temas relacionados con las discapacidades y dedicó su vida a impulsar un cambio positivo para la comunidad.

Esto incluyó el patrocinio de proyectos de ley para aumentar los “topes” de seguros de por vida para brindar un mejor apoyo a las personas con discapacidades y ayudar a aprobar la Ley de Mejoramiento de Incentivos Laborales de 1999, que aseguraba pagos continuos de seguros a las personas con discapacidades incluso después de que regresaran al trabajo.

Se centró en los esfuerzos para mejorar directamente la calidad de vida de las personas con discapacidad mediante la distribución de millones en subvenciones individuales a través de su fundación y sirviendo en las juntas directivas de varias organizaciones de discapacidad con este objetivo.

Reeve también abogó por el apoyo y la financiación gubernamental de la investigación responsable con células madre para promover el conocimiento y el tratamiento de numerosas afecciones de salud. incluidas las lesiones de la médula espinal.

Christopher Reeve hizo un pronunciamiento a Hollywood para llamar la atención sobre otras causas sociales importantes y dio el ejemplo con su debut como director en 1997 In the Gloaming, un drama cinco veces nominado al Emmy centrado en un hombre diagnosticado con VIH.

Hoy, su legado lo continúa la Fundación Christopher & Dana Reeve, que fundó en 1998.

Christopher Reeve
Proceso creativo del Doodle
Familia de Christopher Reeve agradece Doodle

Luego de la publicación del Doodle, la familia de Christopher Reeve compartió su opinión y habló sobre el legado del actor.

“Estamos muy emocionados de que Google esté honrando a nuestro padre en lo que habría sido su 69 cumpleaños. Si bien el mundo lo conoció por primera vez por su papel protagónico en la película Superman de 1978, fue su coraje y humanidad después del accidente lo que lo dejó paralizado lo que conmovió a tanta gente en todo el mundo.

“Nuestro sueño es que su mensaje de esperanza y optimismo, de impulsar el logro de metas consideradas imposibles, y su ejemplo de esforzarse por marcar la diferencia en el mundo, continúen influyendo en las personas de todo el mundo.

“Su legado sigue vivo gracias al trabajo de la Fundación Christopher y Dana Reeve”.

También te puede interesar:
Johnny Depp: ”La gente es el único motivo por el que estoy aquí”

Christopher Reeve

Total
1
Shares
Previous Article
cecilia gabriela

La actriz Cecilia Gabriela participa en campaña de lectura

Next Article
Dante Alighieri

Dante descubrió que el amor debe ser superior a la amante: Vicente Quirarte

Related Posts
Total
1
Share