Dicen que la realidad sobrepasa a la imaginación. Y esto parece estar sucediendo con las estrellas de dramas coreanos, Kim Soo-hyun y Kim Sae-ron. Para quienes no están familiarizados con esta industria, Kim Soo-hyun es el actor de k-dramas mejor pagado en la actualidad y Kim Sae-ron, quien había comenzado su carrera en la industria a los nueve años y cuyo trabajo en cine había sido muy elogiado, recientemente se suicidó.
Un mes después del suicidio de la actriz su nombre volvió a los titulares. Un dato de su vida personal salió a la luz tras haber estado oculto por largo tiempo. Ella había tenido una relación sentimental con Kim Soo-hyun, quien además era 12 años mayor que ella y esto presuntamente sucedió siendo ella menor de edad.
Hoy, los padres y familiares salen a declarar que el actor sostenía una relación con la fallecida actriz cuando ella era menor de edad. Asimismo mostraron las cartas y fotos en evidencia de una relación de un hombre de casi 30 y una adolescente. La pregunta obligada es: ¿por qué hasta ahora?, ¿por qué se le dejó a su suerte a una adolescente?
Más allá del morbo y especulación que la nota ha generado en los portales de chismes de la farándula, destacan dos elementos a revisar: la normalización del grooming en la sociedad, sobre todo en parejas heterosexuales, donde el hombre es el de mayor edad. A eso se suman los riesgos que corren adolescencias e infancias en los ambientes mediáticos y de cómo los padres o tutores legales parecen hacer caso omiso en búsqueda de la fama.
Por grooming se considera, de acuerdo con el portal Save the Children, las formas delictivas de acoso que implican a un adulto que se pone en contacto con un niño, niña o adolescente con el fin de ganarse poco a poco su confianza para luego involucrarla en una actividad sexual.
Esta práctica tiene diferentes niveles de interacción y peligro: desde hablar de sexo y conseguir material íntimo, hasta llegar a mantener un encuentro sexual. Y los defensores de estas supuestas relaciones acusan que no es acoso, sino “relación consensuada”.
Pero por otro lado no es nuevo este tipo de abusos. Con mayor frecuencia en el ambiente de farándula es mayor común. El lado oscuro de la fama infantil, que se estrenó el año pasado en Latinoamérica, reveló los múltiples abusos que sufrieron los actores infantiles de las series más exitosas de Nickelodeon en la década de los 90 y los 2000.
La serie mostró el ambiente de trabajo tóxico al que estaban expuestos niños desde los nueve años en los estudios de grabación de las series creadas por Dan Schneider, como Zoey 101, Drake & Josh, iCarly y Sam & Cat.
Ante tanta evidencia uno no puede más que pensar: ¿cuánto menores más pagarán el costo de las ambiciones de padres que los explotan y de los deseos depravados de adultos que los cosifican a costa de su salud mental?
#KimSooHyun tetap membantah pacari #KimSaeRon saat di bawah umur dan merasa disalahkan oleh keluarga mendiang hanya karena dia mantan pacar
Saya tidak berkencan dengan mendiang Kim Sae-ron ketika mereka masih di bawah umur. «Saya akan memberi tahu kalian apa yang membuat kalian… pic.twitter.com/yJLaAJW7cp
— UPDATE KDRAMA NEWS (@infodrakor_id) March 31, 2025