Xi’an. Un total de 100 mil 486 visitas fueron realizadas a los icónicos Guerreros de Terracota en la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, durante el feriado de tres días de Año Nuevo que terminó el lunes, informaron hoy martes las autoridades locales.
El Museo del Mausoleo del Emperador Qinshihuang, hogar de los mundialmente reconocidos Guerreros de Terracota, registró más de 11,2 millones de visitas el año pasado, alcanzando un máximo anual.
Se observa un aumento de la demanda entre la población desde 2023, y la capacidad máxima diaria actual de la sede alcanza las 65 mil visitas.
Guerreros de Terracota y nuevas medidas
El centro cultural ha adoptado una serie de medidas para satisfacer mejor la creciente demanda, como la apertura anticipada, el cierre retrasado y las reservas escalonadas.
El área escénica ha atraído a más de 150 millones de visitantes nacionales y extranjeros desde su apertura en 1979.
Descubierto en 1974, el ejército de los Guerreros de Terracota fue construido por el emperador Qinshihuang de la dinastía Qin (221 a.C.-207 a.C.), quien unificó China por primera vez.
Museo de Guerreros de Terracota recibe más de 100.000 visitas durante vacaciones https://t.co/XoTkI1B42m pic.twitter.com/tye5Aw5PPW
— China Xinhua Español (@XHespanol) January 2, 2024