Zhengzhou. Un cementerio familiar perteneciente a finales de la dinastía Shang (1600-1046 a. C.), compuesto por 28 tumbas, ha sido hallado en el sitio de las ruinas de Dapo en la ciudad de Anyang, provincia de Henan, en el centro de China.
El descubrimiento se hizo público en una reunión anual sobre los logros del trabajo arqueológico en la provincia de Henan celebrada recientemente.
Las ruinas de Dapo están ubicadas en el distrito de Yindu en Anyang, a unos 4,5 km del sitio declarado Patrimonio de la Humanidad de Yinxu, también conocido como las Ruinas de Yin.
«Hay tres tipos de tumbas: grandes, medianas y pequeñas», dijo Cui Zongliang, vicepresidente del Instituto Anyang de reliquias culturales y arqueología.
Entre estas tumbas, tres de gran tamaño tienen la forma del carácter chino «Zhong».
Tales tumbas pertenecían a aristócratas de alto rango, y esta es la primera vez que se encuentran tumbas tan grandes en las áreas exteriores de las Ruinas Yin, dijo Cui.
Además, los arqueólogos también encontraron fosos de sacrificio para humanos, caballos y ganado alrededor de las tumbas.
Cui dijo que este descubrimiento proporcionó nueva información para estudiar el sistema funerario de finales de la dinastía Shang y también fue útil para explorar la naturaleza y la estructura de organización social de la sociedad en ese momento.
También te puede interesar:
Inicia en el Templo Mayor renovación de techumbre
Chinese archaeologists have discovered the country’s earliest known noble tomb complex in the ruins of a city from the Shang Dynasty (1600-1046 BC) in today’s Zhengzhou, the capital city of Central China’s Henan province. pic.twitter.com/cOIGnxWAvn
— China Daily (@ChinaDaily) December 24, 2023