Ante los riesgos del robo de identidad y el creciente número de ciberdelitos, el uso del reconocimiento facial se ha vuelto un método seguro y eficiente para la transformación digital de las empresas, detalló Arianna Quezada, CEO y fundadora de Jaak, una startup mexicana experta en uso de datos biométricos e inteligencia artificial.
Un ejemplo de eso, detalla, es el smartphone donde usamos la autenticación biométrica todo el tiempo para sustituir o fortalecer el código o contraseña, ya que no requiere un ingreso manual, en aplicaciones financieras y bancarias e incluso de entretenimiento, esta tecnología no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también incrementa significativamente la seguridad al dificultar la suplantación de identidad.
Ante este panorama, Jaak se presenta como un aliado indispensable en inteligencia artificial, biometría y seguridad aprovechando los últimos avances en big data y tecnología para ofrecer soluciones que estén a la altura de estos desafíos.
Fundada en 2018 y orgullosamente mexicana, se ha posicionado como un líder en esta evolución tecnológica, comprometida con impulsar el crecimiento sostenible mediante el uso innovador de la biometría y la inteligencia artificial (IA).
Es un hecho que con la digitalización en prácticamente todo, los ciberdelincuentes continúan perfeccionando sus técnicas, utilizando IA para crear deepfakes y otras formas de spoofing que desafían los sistemas de autenticación más avanzados.
En este contexto, Jaak se especializa en desarrollar medidas de autenticación robustas que van desde contraseñas y selfis hasta avanzados sistemas de biometría con inteligencia artificial.
Especialidades de Jaak
- Finanzas y servicios bancarios: mejora la gestión de riesgo, detección de fraudes y análisis de patrones de fraude.
- Comercio electrónico: personaliza la experiencia de compra.
- Manufactura: optimiza la cadena de suministro y ahorro orientado al producto.
La compañía tecnológica advierte que la implementación de estas aplicaciones es crucial, pues de acuerdo con el Índice Latinoamericano de Inteligencia Artificial de 2023 (ILIA), México lidera como el tercer país de la región con la mayor adopción de inteligencia artificial y se espera que el uso de biometría e IA en la autenticación crezca exponencialmente, una tendencia que Jaak está liderando con soluciones innovadoras y seguras.
Bajo el liderazgo de Arianna Quezada, CEO y fundadora de Jaak, y Javier Moya, VP de Innovación y Estrategia Tecnológica, la empresa se ha diferenciado porque es una combinación entre velocidad, seguridad y tecnología que:
- Cuenta con una tecnología certificada como: Seguridad de la Información ISO/IEC 27001, la Certificación Integral de Empresas (CIE Oro) y el NIST.
- Es una empresa global con enfoque local.
- Tiene soporte técnico calificado en español.
- Ofrece un nivel alto de autenticación y seguridad basándose en características únicas del rostro evitando la suplantación de identidad.
- Elimina la necesidad de contraseñas o tarjetas de ingreso gracias a su fácil y eficiente acceso.
- Previene fraudes al verificar identidad en banca en línea, en procesos como cambio de contraseña, altas de producto, adquisición de productos bancarios, gestión de seguros por mencionar algunos.
Para conocer más sobre cómo JAAK® está revolucionando la seguridad y la digitalización a través de la inteligencia artificial y la biometría, visita jaak.ai/home donde puedes contactarlos en una línea directa.
💸Una excelente alternativa para cuidar los activos de nuestros usuarios, es el ingreso a través de passwordless, es decir, solo hace falta utilizar el rostro para que la app otorgue el acceso a todas las operaciones bancarias, sin riesgos, fácil y mucho más seguro.💰#appmovi pic.twitter.com/8CyYJX294A
— jaak.ai (@jaak_ai) December 28, 2022