A cinco años del fallecimiento de Jesús Alfonso Escoboza Huerta, mejor conocido como La Parka, la empresa de lucha libre AAA relanzó el personaje en el evento Rey de Reyes 2025, en donde La Calaca fue presentada por el luchador –ya retirado– Vampiro Canadiense.
Varios fans ya esperaban este evento debido a que en la Triplemanía 2024 –en la lucha de retiro del Vampiro Canadiense– La Parka apareció en un ataúd cuando El Mesías combatía con el luchador extranjero, que también participó en Rey de Reyes 2025.
El evento, realizado en el Gimnasio Juan de la Barrera, inició con la entrada del Vampiro Canadiense, quien proyectó un video sobre el legado que dejó por años La Parka (conocido como Chuy), como parte de un homenaje a su trayectoria y logros personales.
Luego de la proyección, un ataúd apareció al lado del trono del Vampiro Canadiense, el cual se iluminó al mismo tiempo en que empezaba a sonar la canción “Thriller” de Michael Jackson, melodía que usaba La Parka para entrar –y bailar– en los cuadriláteros de la AAA.
Tras segundos de espera, y entre los gritos de los aficionados, el nuevo personaje de La Parka salió del ataúd –apoyado por el Vampiro Canadiense– y comenzó a bailar con sus característicos pasos que por décadas hicieron vibrar a miles de aficionados.
Sin embargo, la música dejó de sonar y La Parka salió del escenario; minutos más tarde, durante un cuadrangular de Rey de Reyes, La Parka apareció en las gradas y se aventó –desde el segundo piso– contra varios luchadores, lo que le dio la victoria al Niño Hamburguesa.
Tras la aparición, la empresa de lucha libre AAA anunció que el sábado 3 de mayo, La Parka realizará su debut oficial en la función que hará en el Gimnasio Juan de la Barrera, ubicado en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.
Una de las sorpresas de la noche fue la coronación del Niño Hamburguesa como Rey de Reyes 2025, pues –en primera instancia– venció a Takuma, Belcegor y El Fiscal en la eliminatoria 2 del evento que fue televisado en vivo.
Tras ganar, enfrentó en la final a El Mesías, Hijo de Dr. Wagner Jr., y Diamante Azul, con los que combatió por varios minutos, pero no fue hasta que el Niño Hamburguesa aprovechó un fault que El Mesías cometió contra el Hijo de Dr. Wagner Jr., que pudo obtener la victoria por conteo de tres, provocando la euforia.
Pese a haber perdido, el Hijo de Dr. Wagner Jr. –quien salía como favorito– reconoció y celebró al Niño Hamburguesa, que se fue aplaudido por la fanaticada debido a que le había costado años tener un logro como ser Rey de Reyes.
Alberto del Río sigue siendo el patrón de la AAA
La lucha estelar fue protagonizada por El Patrón Alberto y El Hijo del Vikingo, quienes sostuvieron un combate vibrante de inicio a fin, el cual culminó –gracias a interferencias– con la retención del Megacampeonato Triple A, que quedó en manos del luchador potosino que tuvo paso por WWE.
Pese a las diferencias de estatura y peso entre el Patrón Alberto y El Hijo del Vikingo, ambos luchadores dieron un buen combate, que tuvo como second a El Mesías –amigo del Patrón– y el padre del Hijo del Vikingo, quien a media pelea de vengo de Alberto, ya que lo golpeó repetidas veces con objetos que se encontraban en el cuadrilátero.
“Ustedes, cómo El Hijo del Vikingo, son en la capital: naco, chaparro, prieto y jodido. El Hijo del Vikingo pidió estar con el más grande de todos los tiempos. Esta noche cuando el Hijo del Vikingo abandone la lucha en una ambulancia al hospital, será la victoria para el más grande de todos los tiempos, Alberto del Rio”, expresó.
Acompañado por los ex WWE, Jeff Garret y JBL, El Patrón Alberto aprovechó las interferencias de los luchadores americanos y de Dorian Roldán (director de la AAA) quien entró –con una guitarra– a atacar al papá del Hijo del Vikingo, quien estaba ayudando al luchador a detener a sus rivales.
Instantes después, Latin Lover salió del escenario para defender al Hijo del Vilingo, y golpear al Hijo del Tirantes (réferi rudo) y a Dorian Roldán con un palo kendo; cuando estaba a punto de golpear con la guitarra a Dorian Roldán, el luchador John Bradshaw Layfield (JBL) entró al ring y le dio un golpe bajo.
Está situación fue aprovechada por Alberto El Patrón, pues estrelló a El Hijo del Vikingo contra una mesa que había metido al ring previamente. Este impacto no pudo ser soportado por el joven luchador y –por ende– Alberto Del Río sigue como campeón.
¡@PrideOfMexico RETIENE SU MEGACAMPEONATO!#ReyDeReyes ⚔️ pic.twitter.com/faG8dgzgIZ
— Lucha Libre AAA Worldwide (@luchalibreaaa) March 23, 2025