Durante décadas Rockotitlan fue un semillero de los grupos más icónicos del rock nacional, ahora el proyecto está de vuelta como Legión Rockotitlan con todo y las gloriosas “Batallas de las bandas”.
Legión Rockotitlan está enfocado para convocar, descubrir y promover nuevos talentos del rock en México, así como reconocer expresiones musicales emergentes, con el fin de brindar soporte a bandas comprometidas con el desarrollo de narrativas creativas y de calidad interpretativa.
Es una iniciativa que busca identificar, incubar y madurar bandas con proyectos creativos originales e innovadores, con el fin de revitalizar la oferta de rocanrol de México para el mundo.
Esta plataforma será una vitrina que ofrecerá a las bandas la oportunidad de someter su música al público, a los medios y a profesionales, con el fin de identificar y reconocer los proyectos que merecen ser apoyados a nivel técnico, artístico, tecnológico, psicológico y del negocio del espectáculo por parte de reconocidas personalidades en el ámbito de la producción y de la industria.
El próximo 14 de septiembre se dará a conocer la convocatoria para el movimiento Legión Rockotitlan con el respaldo y apoyo de artistas, músicos legendarios, bandas icónicas, reconocidos productores, comunicadores, agencias, personalidades de la cultura, del mundo del espectáculo y de la escena del Rock, ofertando el escenario idóneo para bandas que anhelan salir del anonimato.
La Legión Rockotitlan organizará distintos eventos mensuales en los cuales las bandas seleccionadas tendrán la oportunidad de alternar con bandas consolidadas, para continuar el proceso de selección con el fin de reconocer a los mejores exponentes.
Entre los múltiples premios que se entregarán a las bandas seleccionadas, está la oportunidad de formar parte de una grabación especial que será producida por el sello Rockotitlan, con la participación creativa de productores reconocidos del Rock Mexhika.
Las bases y detalles de calendario pueden consultarse en el sitio www.legionrockotitlan.com a partir del 15 de septiembre de 2024.
Rockotitlan ha sido semillero de las bandas más icónicas del Rock nacional contemporáneo, así como una importante incubadora y generadora de creativos en ciencias, artes y oficios Rockaroleros.
Antes de Legión Rockotitlan
Rockotitlan nació en 1985 con el objetivo de darle plataforma a bandas que no contaban con sitios donde tocar.
Fue un gran semillero natural de la escena del Rock hecho en México, siendo un escaparate fundamental para bandas consagradas como El Tri, Caifanes, Café Tacvba, La Maldita Vecindad, Molotov, Zoé, Panteón Rococo, Santa Sabina, Las Víctimas del Doctor Cerebro, Kerigma, Botellita de Jeréz, ¡Coda y Tijuana No!
Así como Radio Caos, Los Lagartos, Maná, Fobia, Cuca, Ritmo Peligroso, Rostros Ocultos, Kenny y Los Eléctricos, Los Amantes de Lola, La Castañeda, La Lupita, Las Ultrasónicas, Tex Tex, Resorte, la Matatena, Neón, Austin TV y Los de Abajo, entre otros
Durante décadas, Rockotitlán ha sido una plataforma de fomento y difusión artístico cultural comprometida con el soporte a proyectos musicales innovadores.
#EraOtroMexico La primera canción que tocaría Caifanes sería La Negra Tomasa, el 11 de abril de 1987, en el legendario Rockotitlán. En esa ocasión fueron los teloneros del grupo Neón 🇲🇽🕷
Fueron al Rocko? pic.twitter.com/OjPzdnrhHN— Crónicas de la Ciudad Perdida (@cronicas_ciudad) September 1, 2024