Con motivo del Día Internacional de la Danza se presentarán la temporada: ¡Viva la Danza, Viva!, durante el mes de abril en el Centro Cultural del Bosque en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo.
La compañía juvenil Leviatán Dance Project será la primera en realizar funciones con una Gala de Danza Clásica y Neoclásica, que se llevarán a cabo del jueves 4 al domingo 7 de abril.
La agrupación, encabezada por el director Luis Enrique Rendón Rosales, brindará a la audiencia la oportunidad de apreciar la diversidad de la danza del siglo XXI, con fragmentos de ballets clásicos, como El corsario, Diana y Acteón, Satanella y Flamas de París, así como el estreno de piezas neoclásicas de reciente creación.
Enrique Rendón considera que la selección de piezas para el espectáculo busca llevar al público una apreciación del contraste, tanto energético como romántico, de cada uno de los ballets interpretados, y de esta manera sumergirlo en lo que cada uno de éstos representa en el plano social, y en la manera en que estas piezas exploran los vértices del sentir humano.
Danza y el amor como eje
Rendón expresa que el tema principal de este recorrido dancístico es el amor, expresado y vivido de distintas formas: dulce, doloroso, de entrega o incluso sombrío. Y si bien se incorporan fragmentos de ballets clásicos que se encuentran en el gusto del público, también se incluirán las coreografías Viajeros, Ixa-Yolotl e Ícaro, de Yubal Morales, y Limerencia, de Axel Jaramillo, piezas de reciente creación que llevarán a la audiencia por una transición de emociones, desde lo más dulce y suave, hasta lo más sobrio y seductor.
Leviatán Dance Project se formó como agrupación que busca nuevas oportunidades para artistas emergentes creando proyectos basados principalmente en lo clásico, así como propuestas neoclásicas y contemporáneas. Uno de sus objetivos es buscar la autogestión, así como la incursión en el campo laboral en México.
Consulta cartelera y redes sociales; programación sujeta a cambios.