Urumqi, China. En el marco de los esfuerzos para proteger los libros religiosos antiguos, la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, ha recopilado y catalogado más de 2 tomos islámicos.
Durante los últimos 30 años, el gobierno central y el gobierno regional de Xinjiang han asignado más de 10 millones de yuanes (1.5 millones de dólares) a la colección, registro, cotejo y publicación de libros religiosos antiguos, dijo Abulat Esan, director de la oficina del grupo líder para la colección, cotejo y publicación de libros antiguos de minorías étnicas en Xinjiang.
También te puede interesar: Los libros olvidados
Los tomos islámicos conservados incluyen el Corán, La biografía del profeta y La biografía de Mahoma en los idiomas árabe, persa y chagatai. Un manuscrito de La biografía del profeta tiene una historia de 230 años.
Se han añadido ocho libros antiguos, entre ellos La biografía del profeta, al registro nacional de preciosos libros antiguos, según Abulat Esan.
En 2016, Xinjiang estableció una biblioteca especial para libros antiguos, con humedad y temperatura constantes. En 2019, la región promovió la digitalización de libros antiguos, fortaleciendo aún más la preservación, el estudio y la utilización de libros religiosos antiguos.
More than 2,000 ancient Islamic tomes have been well-preserved in Xinjiang, NW China https://t.co/re4MCjiOyn pic.twitter.com/zzmNVcXrxA
— China Xinhua News (@XHNews) March 11, 2021