louvre

El Louvre, el museo mejor valorado del mundo

La clasificación fue hecha por la Rotterdam School of Management – Erasmus University, abarcó 10 países y más de 12 mil entrevistas

Los museos del Louvre, de Van Gogh y de Ámsterdam encabezan la lista de los 18 recintos culturales mejor valorados del mundo, según el proyecto de investigación realizado por Patricia Heijndijk, de la Universidad de los Países Bajos, y el profesor Cees B.M. van Riel, del Rotterdam School of Management – Erasmus University.

La lista la completan el Museo del Hermitage (San Petersburgo, Rusia), Museo Británico (Londres, Reino Unido), Museo de Orsay (París, Francia), Los Museos Vaticanos (Ciudad del Vaticano), Museo del Prado (Madrid, España), National Gallery (Londres, Reino Unido), Museo Metropolitano de Arte (Nueva York, EU).

De acuerdo con la investigación, el objetivo de clasificar los principales museos del mundo en función de su reputación, demuestra que, a pesar de sus mejores esfuerzos, las organizaciones internacionales tienen mucho que aprender de cómo los museos cultivan una imagen pública positiva.museos

Museo del Prado, en el top ten

En la investigación se destaca que el Prado es uno de los museos nacionales más antiguos, al abrir sus puertas el 1819, y logra una puntuación especialmente alta en la valoración de la calidad de su colección, con 83.1 por ciento.

Del Prado cuenta en la actualidad con más de 34 mil piezas de arte entre las que destaca su colección de pintura con 8 mil obras que incluyen los mayores conjuntos del Bosco, Tiziano, el Greco, Rubens, Velázquez o Goya, a veces con más de un centenar de pinturas.

Piezas a las que se suman más de mil esculturas, más de 3 mil 600 piezas de artes decorativas, más de 9 mil dibujos y cerca de 6 mil grabados, entre otros.

Patricia Heijndijk, de la Universidad de los Países Bajos, y el profesor Cees B.M. van Riel, del Rotterdam School of Management – Erasmus University (RSM) clasifican en su estudio a los principales museos del mundo en función de su reputación y plantean lo que las empresas pueden aprender de ellos.

La investigación se ha realizado en 10 países y han contado con más de 12 mil entrevistas.metro de Shanghái

También te puede interesar:
Homenaje en París a la legendaria Josephine Baker

Total
9
Shares
Previous Article
comic-con

'Renace' Festival Internacional del Comic de Argelia

Next Article
Edward O. Wilson

Edward O. Wilson, el guardián de la biodiversidad

Related Posts
Total
9
Share