Lugares extraordinarios, protagonistas de grandes películas

Algunas de las cintas más impresionantes fueron filmadas en lugares que tienen un gran significado cultural y que se muestran como testimonio al ingenio humano y a la belleza natural
UwAAAABJRU5ErkJggg==

Algunas de las películas visualmente más impresionantes del mundo, muchas de ellas vinculadas a Hollywood, fueron filmadas en lugares de todo el mundo que tienen un significado cultural, lugares que se muestran como testimonio al ingenio humano y a la belleza natural. Al aportar mucho más que “fondos escénicos”, esas películas, ya sean nominadas al Óscar o éxitos de taquilla, amplían la comprensión del espectador de la misma civilización, por ejemplo Kirsten Dunst sentada en un carruaje con una cámara de cine al frente.

films movies cinema historic cultural sites GettyImages 1446555030 686x1024 1
Joan Chen, vestida para actuar en la película El último emperador en la Ciudad Prohibida en Pekín. (© Forrest Anderson/Getty Images).

En 1987 la República Popular China (RPC) otorgó a los cineastas permiso para filmar El último emperador dentro de la Ciudad Prohibida en Pekín. La película ganó nueve óscares, incluyendo el premio a la mejor película. El Palacio Imperial fue construido entre 1406 y 1420 y fue la sede del poder de 24 emperadores en un lapso de más de 500 años.

 

films movies cinema historic cultural sites GettyImages 607391800 696x906 1
Sean Connery y Daniela Bianchi, protagonistas de la película Desde Rusia con amor, posan para los fotógrafos en Estambul. (© Sunset Boulevard/Corbis/Getty Images).

La película Desde Rusia con amor fue filmada cerca de Hagia Sophia, una mezquita del siglo VI en una zona histórica de Estambul. En la película, estrenada en 1963, James Bond conoce en ese lugar a su enamorada, y una serie de aventuras de espionaje lleva a la pareja por varios lugares de la ciudad.

 

films movies cinema historic cultural sites GettyImages 1174095446 1024x782 1
Julie Andrews (centro), y sus colegas de del elenco de La Novicia Rebelde, posan con el centro histórico de Salzburgo (Austria) a sus espaldas. (© RDB/ullstein bild/Getty Images)

La película La Novicia Rebelde fue filmada dentro y en torno al centro histórico de la ciudad de Salzburgo (Austria). Los personajes del musical, María y los muchachos von Trapp cantan mientras exploran la plaza de la ciudad, jugando cerca a su fuente y deambulando por puentes cercanos. La obra ganó un óscar a la Mejor Película y en otras cuatro categorías en 1965.

 

films movies cinema historic cultural sites P4K004 696x898 1
Desde la Izquierda: Gene Kelly, Frank Sinatra y Jules Munshin de pie frente a la Estatua de la Libertad en la película “Un día en Nueva York”. (© M.G.M/Album/Alamy)

La Estatua de la Libertad en Nueva York, es reconocida tanto como un símbolo de amistad como de la libertad. Francia la obsequió a Estados Unidos en 1886. La película Un día en Nueva York (1949), un relato sobre tres marineros de la Armada en una noche de asueto en Nueva York, protagonizada por Gene Kelley y Frank Sinatra, fue filmada en varios lugares famosos, incluida la base de la Estatua de la Libertad.

 

Taj Mahal UNESCO site movies AP18082804692233 1068x712 1
Cada año siete millones de turistas visitan el afamado monumento Taj Mahal, ubicado en Agra (India). (© R.S. Iyer/AP)

El emperador mogol Shah Jahan encargó la construcción del monumento Taj Majal en honor a su esposa. Finalizado en 1648, es considerado como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más grandes del mundo. En la película ganadora del Oscar en 2008 ¿Quién quiere ser millonario?, el principal personaje, Jamal, un huérfano de la región musulmana de Mumbái, trabaja como un falso guía de turistas en el Taj Majal para sobrevivir.

 

films movies cinema historic cultural sites 2JHM0EC 1068x709 1
Kirsten Dunst, como Marie Antoinette, camina en los jardines del palacio de Versalles. (© COLUMBIA PICTURES/Maximum Film/Alamy)

El palacio de Versalles albergó a tres reyes de Francia, desde Luis XIV hasta Luis XVI, donde gozaron del lujo más extravagante en una residencia real europea. La película Marie Antoinette, de Sofía Coppola, fue filmada en 2005 en escenarios de ese palacio y terrenos adyacentes. El equipo de filmación de Coppola fue autorizado a filmar solamente un día por semana (en inglés) dado que el lugar también funciona como un museo.

 

 

 

Advertisement
Total
0
Shares
Previous Article

De Osos representará a México en festival belga con nuevo espectáculo

Next Article

Evocan al compositor Manuel M. Ponce con una serie de conciertos

Related Posts
Total
0
Share