marc martel

Marc Martel rinde tributo a Freddy Mercury y Queen

Con un concepto teatral, el espectáculo One Vision of Queen rinde homenaje a una de las agrupaciones que marcó la historia del rock mundial a partir de los años 70

Marc Martel, el cantante canadiense que sorprendió al mundo por la similitud de su voz con la del legendario Freddy Mercury, regresa a México para presentarse por primera vez en el Auditorio Nacional este 15 de marzo con el espectáculo One Vision of Queen, que rinde homenaje a una de las agrupaciones que marcó la historia del rock mundial a partir de los años 70.

Con un concepto teatral al más puro estilo del cuarteto fundado por el cantante y pianista Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon, One Vision of Queen es una producción que incluye entre sus emblemáticas canciones: “Bohemian Rhapsody”, “We Will Rock You”, “We Are The Champions”, “Another One Bites The Dust”, “Don’t Stop Me Now”, “Radio Ga Ga”, “Under Pressure”, “Crazy Little Thing Called Love” y “I Want to Break Free”; así como el tema “Ave María”.

En 2020 Marc Martel estrenó el espectáculo One Vision of Queen con el que regresa al país y ofrecerá también 20 fechas en Alemania, Austria y Suiza. La idea del nombre surgió a partir del tema “One Vision”, del álbum A Kind of Magic (1985), que también forma parte del repertorio de este tour y en palabras de Martel “describe verdaderamente quiénes somos y qué hacemos como banda, esforzándonos por ser el tributo más auténtico y emocionante nota por nota del mundo”. Este año, el espectáculo visitará también Mérida, Monterrey y Guadalajara.marc martel

El concierto es protagonizado por Marc Martel, quien antes de convertirse en un fenómeno en la plataforma de videos YouTube y aparecer con los miembros de Queen en el programa de televisión American Idol para interpretar la canción “Somebody to Love”, fue vocalista de la banda canadiense Downhere, misma que fundó en 1999 y con la que visitó diversas ciudades de Estados Unidos y Europa por más de una década.

Debido a las comparaciones de su voz con la de Freddy Mercury, Martel aceptó grabar una versión de “Somebody to Love” en septiembre de 2011, la cual acumula hasta la fecha más de 22 millones de reproducciones en el sitio de YouTube y le valió una invitación al concurso Queen Extravaganza, organizado por los integrantes de la histórica banda británica, Roger Taylor y Brian May para formar una banda tributo y emprender una gira mundial. Durante cuatro años Martel formó parte de este tour del que realizó más de 160 funciones.

En 2017 el cantante decidió montar su propia producción tributo a la agrupación, a la que llamó The Ultimate Queen Celebration, con la que recorrió diversos escenarios internacionales, incluyendo una serie de presentaciones junto a la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) en la sala Nezahualcóyotl durante 2018.

“Fue una locura, me sentía como un backstreet boy y ahí me di cuenta de que los mexicanos son mucho más expresivos que los estadounidenses o los canadienses, así que para mí es muy grato cantar en México”, expresó Martel en entrevista, después de agotar dos fechas en el recinto universitario y abrir una tercera para satisfacer la demanda del público por su espectáculo Queen Sinfónico.marc martel

Entre los proyectos en solitario del intérprete destacan los materiales discográficos, Thunderbolt and Lightning (2018) y A One-Take Rhapsody (2020), en los que reversiona los principales éxitos de Queen. En 2019 lanzó el álbum recopilatorio The Christmas Collection, que reúne algunas de las canciones más populares de las fechas decembrinas, en noviembre pasado estrenó un segundo volumen (2022). Actualmente, Marc Martel cuenta con 1.43 millones de suscriptores en su canal oficial de YouTube y registra más de 142 millones de visualizaciones.

En 2018 prestó su voz para la película biográfica Bohemian Rhapsody, de Bryan Singer, ante la imposibilidad de los realizadores de recrear la voz de Mercury y de utilizar las cintas maestras de Queen. Sobre la labor de Martel, el productor del largometraje Graham King declaró para la revista Rolling Stone: “Literalmente, podrías cerrar los ojos y es Freddy. Y eso es algo muy difícil de hacer”.

Marc Martel presentará One Vision Of Queen el miércoles 15 de marzo a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec). Boletos de $550 a $3,000, a la venta en las taquillas del recinto sin cargo extra y en el sistema Ticketmaster.marc martel

También te puede interesar:
La pasmosa ligereza de ser joven con los Hombres G

Total
0
Shares
Previous Article
Kenzaburo Oé

Novelas de Kenzaburo Oé desafiaron el tiempo

Next Article
Sarai Aguilar

Italia: extremos que terminan por tocarse

Related Posts
Total
0
Share