Washington, DC. El astronauta estadunidense Michael Collins, uno de los tres miembros de la exitosa misión del Apolo 11 a la Luna en 1969, murió el miércoles a los 90 años de edad.
En una declaración publicada en Twitter, la familia de Collins dijo que este falleció «después de una valiente batalla contra el cáncer».
También te puede interesar: Colonizar la Luna, el desafío a 60 años de los viajes espaciales
«Pasó sus últimos días apaciblemente con su familia a su lado», indicó la declaración. «Mike siempre enfrentó los retos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó esto, su reto final, de la misma manera. Lo extrañaremos enormemente».
Nacido en Roma, Italia, el 31 de octubre de 1930, Collins fue el piloto del módulo de mando del Apolo 11 en julio de 1969, la primera misión en llegar a la Luna. Collins orbitó la Luna mientras los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin dieron sus primeros e históricos pasos en la superficie lunar.
We had a colony of white mice in Quarantine with us. You better believe I kept a close eye on them! #Apollo11Quarantine https://t.co/EmOo9qh3ij @CNNFilms pic.twitter.com/L16KAzC0CZ
— Michael Collins (@AstroMCollins) March 8, 2021