Festival de cine de Venecia

Festival de Cine de Venecia apuesta a éxitos de taquilla e independientes

La competencia por el León de Oro incluye la cinta Sundown del director Michel Franco, quien el año pasado se llevó el León de Plata

Roma, Italia. El Festival Internacional de Cine de Venecia dio a conocer hoy un cartel lleno de estrenos mundiales que van desde deslumbrantes éxitos de taquilla hasta ingeniosas películas independientes, todas con mucho poder estelar, mientras el festival de cine más antiguo del mundo busca recuperar su lujosa reputación después de un evento drásticamente reducido hace un año debido a la pandemia.

Entre los aspectos más destacados de este año: el drama medieval de Ridley Scott, The Last Duel, protagonizado por Matt Damon, Ben Affleck y Adam Driver, y la adaptación de Denis Villeneuve del clásico de ciencia ficción Dune, con la prometedora estrella Timothee Chalamet.

El festival del 1 al 11 de septiembre comenzará con el drama Madres Paralelas del famoso director español Pedro Almodóvar y protagonizado por Penélope Cruz.

La competencia por la codiciada 78ª edición del premio León de Oro del festival, el mayor honor de Venecia, incluirá la cinta Sundown, del director mexicano Michel Franco, quien regresa a la Biennale después de ganar el León de Plata por su filme Nuevo orden en 2020.

También están en la pelea la fantasía de Ana Lily Amirpour, Mona Lisa y la luna de sangre, protagonizada por Kate Hudson; La hija perdida, una adaptación de la novela homónima de la escritora italiana Elena Ferrante, realizada por la actriz convertida en directora Maggie Gyllenhaal y protagonizada por Olivia Colman.

Además del drama criminal The Card Counter, dirigido por Paul Schrader y protagonizado por Oscar Isaac y Tiffany Haddish, y La mano de Dios, del director italiano ganador del Oscar, Paolo Sorrentino. En total, 21 películas compiten por el prestigioso premio.

El jurado de este año estará encabezado por Bong Joon-ho, mejor conocido como el director del thriller de comedia negra de 2019, Parasite.Michel Franco

También te puede interesar: 
La cinta ‘Titane’ se lleva la Palma de Oro en Cannes

Festival Internacional de Cine de Venecia

Total
9
Shares
Previous Article
Gaetano Donizetti

Donizetti, una de las mentes creativas más asombrosas de la música

Next Article
Guggenheim

Recuerdan a Alice Neel con exposición en Museo Guggenheim de Bilbao

Related Posts
Total
9
Share