Roma. Una copia del famoso retrato de Mona Lisa que forma parte de la colección de la Cámara Baja del parlamento italiano desde 1927, se exhibe como un posible producto del taller del maestro renacentista Leonardo Da Vinci, posiblemente incluso con las pinceladas del propio Leonardo.
La Mona Lisa de Leonardo, la icónica obra maestra que es una de las piezas centrales del Museo del Louvre en París, se encuentra entre las pinturas más famosas del mundo.
Existen muchas copias de la pintura, pero en los últimos días han comenzado a surgir especulaciones de que Leonardo pudo haber tenido algo que ver con esta copia específica.
“Esta es una copia de la pintura que está en el Louvre», dijo el parlamentario Francesco D’Uva a los periodistas italianos.
«Fue hecho por el taller de Leonardo, quizás incluso con la colaboración de Leonardo».
Mientras tanto, Claudio Strinati, autor e historiador del arte, calificó de «plausible» la teoría de que la pintura pudo haber sido producida por el estudio de Da Vinci.
Otros observadores citados en los medios italianos estaban menos seguros de los orígenes de la pintura, argumentando que es demasiado tosco para ser obra de Da Vinci.
Un funcionario de prensa parlamentario dijo a Xinhua el viernes que expertos en arte someterían la pintura a un análisis más detallado para arrojar más luz sobre sus orígenes en los próximos meses.
La Cámara de Diputados ha sido dueña de la pintura durante casi un siglo. El linaje de propiedad demostrable de la pintura se remonta al siglo XVI, que podría alinearse con la vida de Leonardo, quien murió en Francia en 1519.
Sin embargo, si se prueba que la pintura realmente proviene del taller de Leonardo, incluida la posible contribución de Leonardo, sería un desarrollo extraordinario, dicen los analistas.
También te puede interesar:
Museo Mural Diego Rivera, 34 años de resguardar ‘Sueño de una tarde dominical’
Campesino, actor, cartero… las profesiones de los presidentes de EU.
“Al igual que muchos jóvenes, los eventuales mandatario estadunidenses tuvieron diversos primeros empleos que no siempre insinuaban sus futuras trayectorias…”
Créditos: ShareAmerica https://t.co/2bPgTYFVEx
— Fusilerías (@fusilerias) February 20, 2022