Subastarán colección de arte del escritor René Avilés

El jueves 12 de agosto Casa Morton rematará 17 piezas de artistas como Manuel Felguérez, Sebastian y Germán Venegas
René Avilés

El próximo jueves 12 de agosto serán subastadas por la Casa Morton 17 piezas de la colección del periodista cultural, politólogo y escritor René Avilés Fabila.

En la “Subasta de Obra Gráfica y Fotografía, incluye sección Fantasmas de luz: Colección René Avilés y Fundación Pasos”, se ofertarán 17 piezas de la colección con artistas como Manuel Felguérez, Sebastian, Germán Venegas, entre otros.

Otra sección de obra será subastada en favor de la Fundación Pasos, la cual atiende a niños con alteraciones del desarrollo, y cuyo objetivo es lograr una adecuada integración familiar. La organización cuenta con el programa “Pasos a la Obra”, que busca generar espacios culturales que fomenten la convivencia.

Las obras que serán vendidas fueron hechas en coautoría con los niños y en colaboración con artistas consolidados que aportan su estilo y experiencia.

Avilés trabajó en Excélsior de 1965 hasta su muerte en 2016, donde estuvo a cargo de El Búho, un suplemento creado por él mismo y en la que incluía la práctica visual y artística; semanalmente, se publicaba una obra de algún artista, como José Luis Cuevas y Sebastian.

Cada domingo, el suplemento dio visibilidad al quehacer cultural del país con información sobre libros, teatro, música, cine y pintura, además de abarcar temas de política cultural, urbanismo, antropología, sociología, historia y medicina.

René AvilésRené Avilés, junto con su esposa Rosario Casco, coleccionó arte hasta reunir importantes obras de artistas nacionales e internacionales.

Las obras están expuestas desde el 5 de agosto junto con otras piezas, cuyos autores van desde René Magritte, Salvador Dalí, Rufino Tamayo, Vicente Rojo, Fernando De Szyszlo, entre otros.

La subasta se llevará a cabo el 12 de agosto a las 5 de la tarde con un aforo presencial limitado y la entrada será libre; además, se podrán hacer ofertas vía telefónica o por internet.

También te puede interesar:
Amigos de Vicente Rojo se reúnen para recordar su trayectoria

René Avilés

René Avilés

Total
6
Shares
Previous Article
Juan Rulfo

¡Llamas a mí!

Next Article
UNAM

Cuatro jóvenes logran la puntuación más alta de ingreso a la UNAM

Related Posts
Total
6
Share