Sarai AguilarMUAC: violencia disfrazada de arte

‘Mufasa’: leones “reales” que no inspiran temor ni gracia

En su primer fin de semana recaudó 35 millones de dólares, lejos de los 50 millones esperados y muchísimo más abajo de los 191 millones que obtuvo ‘El Rey León’

Al parecer los live action no son tan vívidos en la taquilla como pretenden serlo en la pantalla. La precuela de Disney, Mufasa: El Rey León, no logró alcanzar las metas puestas.

En su primer fin de semana en Estados Unidos recaudó apenas 35 millones de dólares en 4 mil 100 salas, lejos de los 50 millones esperados y muchísimo más abajo de los 191 millones que obtuvo en 2019 en su estreno El Rey León, versión en “acción real” del clásico animado de 1994.

Mufasa y Disney fueron humillados por Paramount con la tercera parte de Sonic, que logró un impresionante debut en el mismo fin de semana al recaudar 62 millones de dólares en 3 mil 761 cines de Estados Unidos. Esto superó las proyecciones iniciales de 55 a 60 millones que se tenían para la cinta basada en el videojuego de Sega.Mufasa rey león Disney sonic live action Marc Jobst

La competencia ha sido tal que incluso en diferentes portales se rumora que se ha acusado a Disney de obligar a los cines a proyectar más veces la película Mufasa: El Rey León que Sonic 3, según ha reportado el periodista Jorge Rial.

¿Por qué el live action Mufasa ha sido sinónimo de taquilla floja?

Más allá de la discusión acerca de si las dos nuevas películas de El Rey León pueden ser consideradas realmente live action” –pues en ellas no aparecen felinos reales, sino imágenes fotorrealistas creadas por computadora—, la respuesta está en otra parte.

Se ha hablado de la difusión, de las falsas inclusiones y de mil problemas más elaborados que la misma trama. Y al parecer todo radica en algo tan sencillo donde el involucrado es obviamente el espectador.Mufasa rey león Disney sonic live action Marc Jobst

La historia del Rey León de hace 30 años cautivó a un auditorio heterogéneo. Niños y adultos se sentían fascinados por la película animada, en la que leones y animales de la sabana africana convivían con la picardía de humanos, pero nunca perdiendo la imagen caricaturizada. Era la magia. Esa magia de la que habla Fischer, que no debe perder el arte para cautivar.

Esto parece ratificar el cineasta Marc Jobst, director conocido por su trabajo en series de TV como The Witcher, One Piece, Luke Cage, Daredevil y Hannibal. En una entrevista, Jobst comentó que la acción real tiene limitaciones que no existen en la animación, donde todo es posible, y hacer que esta se sienta auténtica y fiel al producto original es el motivo, según Jobst, por el que tantas adaptaciones fracasan de forma estrepitosa.

En otras palabras, se realiza una adaptación que nadie pidió. Nadie ha pedido romper la magia y la fantasía. Nadie pide ver un león real pues ese lo pueden ver en National Geographic.Mufasa rey león Disney sonic live action Marc Jobst

Lo que se quiere ver es el entretenimiento, el candor de “Mufasa, dímelo otra vez” no una imagen que nos deja a la mitad del camino que nos recuerda Aristóteles, no era la imitación de la realidad solo lo que se demanda, sino aquello que nos lleve a ese mundo sensible del que Platón nos enamoró.

‘Coco Chanel Unbuttoned’ desnuda el legado de la diseñadora francesa

 

Total
0
Shares
Previous Article
Jorge Fernández Premio Nadal el secreto de Marcial

Premio Nadal 2025 a novela sobre migrantes españoles

Next Article
Angela gurria artista escultura bellas arte señales

Ángela Gurría, una mujer “inquieta, obsesionada por la creación”

Related Posts
Total
0
Share