El museo Pinakothek der Moderne de Múnich despidió a un trabajador por meter un cuadro de su autoría al recinto y colgarlo entre las obras de una de las exposiciones presentadas en febrero.
El técnico, de 51 años y quien se considera un artista autónomo, no solamente fue despedido, sino que se la han fincado cargos por daño a la propiedad, pues al colgar su cuadro tuvo que hacer orificios en la pared del museo para colocar los clavos y exhibir su obra, revelaron autoridades al diario alemán Süddeutsche Zeitung.
Pinakothek der Moderne es un recinto ubicado en el corazón de Múnich, en el distrito del arte y se le considera uno de los museos con las colecciones más completas del arte moderno.
La policía reprodujo la declaración del hombre, quien dijo que esperaba que su osadía lo llevar a un avance artístico en su carrera.
Museo y contrabando a la inversa
El cuadro, que mide 60 por 90 centímetros, no pudo estar mucho tiempo colgada en la galería, indicó Tine, Nehler, portavoz de prensa al diario. Nehler aseguró a la prensa local que el incidente no tiene nada de gracioso y en la directiva del museo se lo han tomado muy en serio.
Naturaleza muerta con geranios en 1905 de Henri Matisse fue la obra que inicio la colección del museo Pinakothek der Moderne, a la que luego se le sumaron cuadros de grandes como Joan Miró, René Magritte, Max Ernst, Salvador Dalí, Francis Bacon y Pablo Picasso.
El hombre no sólo fue despedido y denunciado, también ha quedado vetado del Pinakothek der Moderne y no volverá a entrar.
Ver esta publicación en Instagram