Después de tres años de guardar luto, Juan Pablo Manzanero decidió recordar a su padre Armando Manzanero con un espectáculo audiovisual y de inteligencia artificial que estrenará en Madrid, a la vez que participará en un tributo que Nacho Cano hará al compositor en su concierto Malinche Symphonic.
El 14 de febrero, Juan Pablo presentará en Casa México de Madrid su espectáculo Desde el Cielo, que dos días después tendrá otra función en Castrillón. Y para el domingo 18, será invitado a cantar “Esta tarde vi llover”, con un coro de 20 niños mexicanos, en el espectáculo del ex miembro de Mecano.
“Desde el cielo es un espectáculo audiovisual donde mi padre narra sus canciones, sale él con inteligencia artificial y canta duetos con otros artistas”, expone el hijo del autor de “Somos novios”.
Para este espectáculo, Juan Pablo Manzanero recopiló material visual y sonoro de varios lados. Su padre aparece virtualmente a mitad de la función mientras desciende de las alturas, según refirió.
De su propia voz, Armando Manzanero narra la historia de cómo compuso sus canciones a través de entrevistas y audios rescatados desde los años 60 hasta su muerte, rescatados por su hijo, que produce este espectáculo que se presentó en octubre del año pasado en El Cantoral, en el que se incluyen más de 20 de sus éxitos e incluye una proyección con inteligencia artificial en la que el compositor interactúa con el público y canta algunas de sus canciones con artistas invitados.
Sobre el tributo que rendirán a Manzanero en el concierto Malinche Symphonic, el hijo del compositor recordó que también Alex Lora, del TRI, ya había cantando el año pasado “Esta tarde vi llover” en él.
“Nacho Cano es mi maestro de vida, el productor de mi primer disco. A él le nació invitarme para cantar ‘Esta tarde vi llover’ en Malinche y me emociona muchísimo, me fascina poder volver a cantar a mi padre, ya tengo la voz después de tres años de luto, porque intentar cantarlo era complicado, se me cerraba la garganta, es mucha emoción. Pero ahora ya estoy más enfocado sentimentalmente para poder hacerlo”, explica el cantante sobre Manzanero, quien falleció el 28 de diciembre de 2020, a los 85 años.
El concierto Malinche Symphonic no es una función del musical Malinche de Nacho Cano, sino que sólo se interpretarán las canciones de este último en una versión con la Orquesta Sinfónica Carlos Cruz-Diez, formada por músicos venezolanos, acompañados por parte del elenco y banda del montaje.
También te puede interesar: Recuerdan a Armando Manzanero con amor y mariachi
«Malinche Symphonic, así será el concierto sinfónico inigualable en homenaje a Armando Manzanero»https://t.co/WVxpFX5wwm a través de @okdiario
— MALINCHE THE MUSICAL (@MalincheMusical) February 12, 2024