CineSpace es organizado por la NASA y la Houston Cinema and Arts Society.

Corto mexicano, entre los finalistas en concurso de la NASA

“Colors of Space”, de Adrián Reyes Pulido, se encuentra entre los 12 elegidos y el ganador se dará a conocer el 13 de noviembre

El cortometraje Colors of Space, del creador mexicano Adrián Reyes Pulido, es uno de los finalistas en el concurso internacional CineSpace, organizado por la NASA y la Houston Cinema and Arts Society, informó la Agencia Espacial Mexicana.

De acuerdo con el director general de la agencia, Salvador Landeros Ayala, el talento nacional ya ha logrado premios en este certamen organizado por la agencia espacial estadunidense, pues recordó que, en 2017, el multipremiado cineasta mexicano Alex Moreno fue uno de los cinco ganadores de los 12 finalistas en las diferentes categorías de dicho concurso, imponiéndose entre casi 700 competidores de 55 países del mundo con el corto Apizaco.

Lo mismo ocurrió en 2018, cuando el jurado encabezado por el director de cine nominado al Óscar, Richard Linklater, determinó que el corto que mejor representó a la innovación e inclusión en ciencia y tecnología fue Juanita, de Elena Franco.

Landeros Ayala también destacó que los cineastas de México continúan poniendo el nombre del país en alto.

“Es gran motivo de alegría informar que recibimos comunicación de la NASA con esta noticia que nos llena de orgullo y enviamos felicitaciones a Adrián Reyes Pulido, al igual que a Eliana Esquivel y Ana Paulina Dávila, productoras del cortometraje, por pasar a la final de este certamen”, expresó.

La premiación del concurso CineSpace ha tenido como sede privilegiados recintos como el Contemporary Arts Museum y su prestigio continúa en constante aumento al contar con invitados especiales y celebridades de la talla de Isabella Rossellini y Robert Redford, entre otros.

El certamen, con el que CineSpace y la Agencia Espacial Mexicana animan cada año a artistas nacionales a utilizar su talento para crear historias, tiene el objetivo de poner al alcance del público el archivo de imágenes y videos que la NASA ha ido acumulando en más de 60 años de realizar misiones espaciales.

Los ganadores se definirán de entre 12 finalistas el próximo 13 de noviembre en el Orange Show Center for Visionary Art de la Ciudad de Houston, Texas.

También te puede interesar:
“Huesera”, ganadora en festival de cine fantástico y de terror Sitges

Total
7
Shares
Previous Article
Centro Cultural Tijuana.

"Tesauro" reúne a Carrington, Siqueiros y Tamayo en Tijuana

Next Article
La autenticidad del códice se confirmó hace cinco años.

Exhiben códice maya en exposición en Los Ángeles

Related Posts
Total
7
Share