Festival Internacional de Cine

Con 33 estrenos, regresa Festival Internacional de Cine de El Cairo

Entre las actividades habrá clases magistrales, talleres y paneles con ejecutivos de Netflix, así como productores y elenco de series árabes

El Cairo. El 43 Festival Internacional de Cine de El Cairo (CIFF) regresa de forma presencial con la participación de 98 películas, de las cuales 33 se estrenarán durante el certamen que comienza el próximo 26 de noviembre.

Establecido en 1976, el festival de cine más antiguo de la región de Oriente Medio tiene previsto nueve estrenos mundiales (primera vez que se proyecta) y dos internacionales (debuta fuera de su país de origen) en la categoría de largometrajes, mientras que para los cortometrajes alista la premier de 17 a escala mundial y cinco internacionales.

“Un total de 98 películas participarán este año, con 76 largometrajes y 22 cortometrajes que representan a 63 países”, dijo a los periodistas el presidente de la CIFF, Mohammed Hefzy, durante una conferencia.

El CIFF también reveló los miembros del jurado del Concurso Horizontes del Cine Árabe, que incluye destacados cineastas, actores y actrices internacionales y regionales.

Hefzy dijo a Xinhua que todas las medidas de precaución de covid-19 se implementarán durante el Festival Internacional de Cine y agregó que establecerán un centro de vacunación en la Ópera de Egipto para los invitados que aún no se hayan vacunado.

De la mano de Netflix, el Festival Internacional de Cine de El Cairo albergará una serie de actividades en la cuarta edición de Cairo Industry Days, que se llevará a cabo del 1 al 5 de diciembre.

Las actividades incluyen clases magistrales, talleres y paneles con ejecutivos de Netflix, así como productores y elenco de series árabes de Netflix.

Las sesiones en el Festival Internacional de Cine tienen como objetivo explorar temas importantes relacionados con la industria del entretenimiento árabe y compartir aprendizajes y mejores prácticas con talentos árabes.

Una de las actividades más destacadas de Netflix incluye la segunda edición de “Porque ella creó”, una iniciativa que tiene como objetivo amplificar las voces de mujeres cineastas y talentosas y sacar a la luz la evolución de los roles de las mujeres en la industria del entretenimiento árabe.

También compartirá sus mejores prácticas y aprendizajes clave de la industria en su taller de postproducción dirigido por Karim Boutros Ghali, Gerente de Postproducción de Netflix para Medio Oriente.

Karim describirá el proceso que funciona mejor en la industria de la televisión y el cine en lo que respecta a la creatividad, la eficiencia presupuestaria y la programación, así como los errores de postproducción más comunes. El taller se basa en ejemplos de la vida real, deconstruyendo los procesos adoptados en la última serie de Netflix.Festival Internacional de Cine

También te puede interesar:
Celebra China 50 años en México con concurso de cortometrajes

Festival Internacional de Cine
Cartel del Festival Internacional de Cine
Total
14
Shares
Previous Article
auschwitz

"México", el complejo nazi que nunca se terminó

Next Article
muro de berlín

Restos del Muro de Berlín, ¿dónde están ahora?

Related Posts
Total
14
Share