La Noche de Museos, que se lleva a cabo el último miércoles de cada mes y en el que participan casi 60 recintos de toda la capital, tendrá una edición especial el próximo miércoles 26 de abril en la que se realizarán actividades en diversos recintos para festejar el Día de la Niña y el Niño, donde habrá actos de circo, recorridos guiados, conciertos, cuentacuentos, juegos y muchas sorpresas.
El Museo de la Ciudad de México, ubicado en Pino Suárez 30 del Centro Histórico, tendrá la visita teatralizada ‘La Condesa en su palacio’, la visita guiada a la exposición ‘Memorias Fragmentadas’ y con motivo del Día de la Niña y el Niño cerrará esta edición con un acto de artes circenses.
En el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec se realizará, como es costumbre, un recorrido diario por los exteriores del recinto, y para festejar el Día de la Niña y el Niño se ofrecerá el concierto “Cómo aprendió Nanita a hacer flan”, un espectáculo de ópera para niños que tendrá lugar en el Patio de Eventos a las 19:00 horas.
En el Palacio de Bellas Artes tendrá juegos tradicionales como rompecabezas y Lotería; mientras que el Palacio de Minería lanzó la iniciativa “Para jugar como peques”, con la que los niños y niñas podrán divertirse y al mismo tiempo aprender por medio de dinámicas y juegos tradicionales.
Por su parte, el Centro Cultural del México Contemporáneo, la Casa del Poeta y Ex Convento de Culhuacán tendrás cuentacuentos para los más pequeños del hogar, que además harán a los padres a remontarse a su infancia.
Entre las actividades distintas a la conmemoración del Día del Niño y la Niña, Casa Refugio Citlaltépetl, ubicada en Citlaltépetl 25 de la colonia Hipódromo Condesa, hará su debut en la Noche de Museos de abril con la puesta en escena del clásico de Federico García Lorca Bodas de Sangre, a cargo de la Compañía Migrante, que se presentará de manera gratuita a las 19:00 horas.
Este espacio nació en 1999 con la encomienda principal el hospedar a escritores amenazados o perseguidos en sus países de origen. Su fin es promover una cultura de paz y una reflexión sobre los derechos humanos y culturales, cuenta con dos bibliotecas, un patio abierto y lugares propicios para realizar talleres y otros eventos.
También hará su debut el Museo Casa de la Bola, que en el siglo XVIII fue una finca productora de aceite de oliva y pulque, comprada en 1942 por Antonio Haghenbeck, quien la transformó en su hogar y la decoró al gusto de las familias aristocráticas del México decimonónico.
Además de la colección artística, el museo cuenta con un extraordinario jardín romántico a la inglesa, que envuelve, a quienes lo recorren, en una atmósfera de tranquilidad y relajación.
Para incorporarse a la Noche de Museos dará el concierto “Noche de Películas” por parte de la Orquesta Cadi Community a las 19:30 horas en Parque Lira 136 de la alcaldía Miguel Hidalgo.
En esta ocasión tres recintos se unen para que el público se acerque más al arte judío por medio de actividades en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, el Antiguo Colegio de San Ildefonso y la Sinagoga Histórica Justo Sierra.
Para conocer todas las actividades de la edición de abril de la Noche de Museos sigue sus redes sociales y para estar al tanto de todas las actividades de la Secretaría de Cultura capitalina se puede consultar la Cartelera de la Ciudad de México y las redes sociales de la Secretaría de Cultura: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.