Obra de la víctima de Hamás Shani Louk se exhibe en «Infinity»

La artista fue asesinada en la masacre perpetrada el 7 de octubre por el grupo extremista en el festival de música Nova, en Ra’im
Shani Louk fue una de las víctimas mortales de la masacre perpetrada el 7 de octubre por Hamás en el festival de música Nova, en Ra’im
El cartel de la exposición en el Museo Gutman. Foto: Especial

Hace casi medio año, la imagen de Shani Louk, una joven inconsciente arrojada en la parte trasera de un auto, dio la vuelta al mundo y se convirtió en el símbolo del horror.

Shani fue una de las víctimas mortales de la masacre perpetrada el 7 de octubre por Hamás en el festival de música Nova, en Ra’im, y pareja del mexicano Orión Hernández, aún secuestrado por el grupo extremista.

Shani Louk, una joven inconsciente arrojada en la parte trasera de un auto, dio la vuelta al mundo y se convirtió en el símbolo del horror
Una foto subida a Instagram con su novio, el mexicano Orión Hernández. Foto: @Shanukkk

En honor al cumpleaños de Shani Luke y en memoria de su legado, el Museo Nachum Gutman de Tel Aviv, Israel, inauguró la exposición Infinity, que incluye dibujos, pinturas y otras obras de la joven.

La exhibición invita a adentrarse en el mundo creativo de Shani, quien cumpliría 23 años el 7 de febrero.

La idea de Infinity, relata Rinat, tía de Shani Louk y curadora de la muestra, surgió cuando Riki, la madre de Shani, limpiaba su departamento en Tel Aviv y descubrió una diversa colección de pinturas, obras y garabatos, conformando así una enorme carpeta.

“Celebramos el cumpleaños de Shani sin ella para recordar el tesoro que era y el legado que dejó”, asegura Rinat, quien confiesa haberse sumergido, junto a su compañera Noa Halaf, en el arte de su sobrina, encontrando un “mundo mágico y misterioso”.

Shani Louk, símbolo de paz y luz

Rinat considera que Shani fue un símbolo de paz y luz, sacrificada para que la realidad pudiera cambiar y su muerte no fuera en vano; sostiene, también, que su historia refleja la de todas las mujeres que han experimentado horror y cuyas experiencias han sido ignoradas.

Shani Louk, una joven inconsciente arrojada en la parte trasera de un auto, dio la vuelta al mundo y se convirtió en el símbolo del horror
La invitación a la muestra. Foto: Especial

Además del profundo pesar y la necesidad de que su sobrina descanse en paz, Rinat dice que la familia reza por la seguridad de los secuestrados que mantiene Hamás en la Franja de Gaza, incluido Orión.

Shani Louk fue exhibida por terroristas de Hamás en escalofriantes imágenes tomadas y difundidas el mismo día del ataque, mostrándola boca abajo en la parte trasera de un automóvil con una grave herida en la cabeza; aunque su asesinato se confirmó semanas después de la embestida, su cuerpo aún permanece retenido.

Total
0
Shares
Previous Article
Disfruta de El gusano que vive dentro de Nana, un cuento de Alba Colmenares para Fusilerías

El gusano que vive dentro de Nana

Next Article
Shakira inicia el año con nuevo álbum: Las Mujeres ya no lloran, el cual estará disponible el próximo 22 de marzo

Shakira prelanza "Las Mujeres ya no lloran" en Spotify

Related Posts
Total
0
Share