onebeat sahara

OneBeat Sahara, el festival musical que reunió a 23 artistas

Los músicos de Argelia, Libia, Mali, Mauritania, Marruecos, Níger, Túnez y EU amalgamaron el sonido de los cantantes, raperos y percusionistas

Músicos de Estados Unidos y del norte de África sacudieron al desierto del Sahara con la celebración de tradiciones musicales que crean nuevos sonidos para el mundo.

El evento OneBeat Sahara agrupó a 23 músicos de siete países saharianos y de Estados Unidos para fusionar géneros musicales y componer nueva música. La residencia y la serie de conciertos tuvieron lugar entre el 21 de febrero y el 13 de marzo.

Los 23 músicos de Argelia, Libia, Mali, Mauritania, Marruecos, Níger, Túnez y Estados Unidos amalgamaron el sonido de los cantantes, raperos y percusionistas con aquellos instrumentos tradicionales como el guembri y el laúd. Los músicos se congregaron en el pueblo de Taghit, situado en un oasis al sur de Argelia, durante dos semanas de talleres, composición de canciones y grabación.

Inspirados por uno de los desiertos más grandes del mundo, los participantes en OneBeat Sahara exploraron las tradiciones musicales negras que salieron desde África hacia las Américas para luego retornar. Los estilos musicales incluyeron el hip hop, jazz, música electrónica y los sonidos espirituales de África occidental de música gnawa y tuareg.

OneBeat Sahara La intérprete tunecina Sarra Douik toca el laúd en Taghit (Argelia). Hassen Ben Ahmed Mchaikhi, también de Túnez, toca el violín.

Desde que comenzara en 2012, OneBeat es una constelación de programas de diplomacia a partir de la música patrocinada por la Oficina de Asuntos Culturales y Educativos del Departamento de Estado de Estados Unidos que ya ha colaborado con más de 370 músicos que participan en causas sociales procedentes de más de 50 países.

La embajada de Estados Unidos en Argelia y el Ministerio de Cultura de Argelia auspiciaron este evento, con el apoyo de las embajadas de Estados Unidos en Libia, Mali, Mauritania, Marruecos, Níger y Túnez.

Los músicos conformaron nuevos grupos durante el festival y compusieron música original. También ofrecieron un concierto al aire libre cerca de las antiguas rocas talladas en las afueras de Taghit.

Después, una caravana de músicos viajó al norte al Centro Cultural Dar Abdellatif, en Argel, para trabajar en sesiones de grabación. El 11 de marzo OneBeat Sahara culminó con un épico concierto en la Cámara de la Ópera de Argelia, presentando nueva música ante un gran público.OneBeat Sahara

También te puede interesar:
Vallenato, mariachis y boda, en parranda de Fonseca en el Auditorio

Total
10
Shares
Previous Article
James McAvoy

James McAvoy interpreta a Cyrano, con hip-hop

Next Article
presea Manuel de Anda y Barreda

ESIA celebra 100 años con entrega de la presea Manuel de Anda y Barreda

Related Posts
Total
10
Share