Ovnis: juran militares retirados de EU que no estamos solos

Tres ex altos funcionarios dicen ante el Congreso que el gobierno oculta evidencia de recuperación e intervención de objetos y de “restos biológicos no humanos”
Imagen de Paweł en Pixabay
Imagen de Paweł en Pixabay

Washington. David Grusch, Ryan Graves y David Fravor sorprendieron al subcomité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos con afirmaciones como que el gobierno federal opera un programa de recuperación e intervención de ovnis, que tiene bajo resguardo restos no humanos y que se financia con apropiación indebida de fondos sin supervisión de ninguna instancia oficial.

La primera novedad es que todos estos conceptos, ventilados antes desde programas televisivos especializados o películas de ciencia ficción, ahora fueron expuestos bajo juramento ante el Congreso, con los declarantes en persona y con sus nombres reales y hojas curriculares verificables, por lo que la sesión se convirtió en noticia internacional por todo tipo de medios de comunicación, ya no sólo los sensacionalistas.

David Grusch, ex funcionario de inteligencia, declaró estar “absolutamente seguro” de que el gobierno federal está en posesión de UAP (fenómeno anómalo no identificado), lo que siempre se ha conocido como ovnis en el habla cotidiana, citando entrevistas que confesó haber realizado con 40 testigos durante un periodo de cuatro años.

Grusch aseguró que él dirigía los esfuerzos del Departamento de Defensa para analizar los “avistamientos de ovnis informados” y que fue enterado de un programa del Pentágono que durante “décadas” trató de recopilar y reconstruir los objetos estrellados.

Cuando Jared Moskowitz, representante demócrata de Florida, preguntó cómo se financia un programa de ese tipo, el militar en retiro respondió que todo está por encima de la supervisión del Congreso, que es el que asigna los recursos a la administración en turno, por lo que se hace de financiamiento con “una apropiación indebida de fondos”.

Presionado para dar detalles durante la audiencia, Grusch reiteró que no podía comentar en un escenario público, porque se trata de información clasificada, pero señaló estar dispuesto a hacerlo y a dar nombres y sitios al término de la audiencia, cuyos integrantes no salían de su estupefacción ante las revelaciones de los militares.

Los tres militares en retiro. Foto: Especial.
Los tres militares en retiro. Foto: Especial.

El representante Tim Burchett respaldó la idea de que el gobierno ha estado ocultando información y dijo al comienzo de la audiencia que “se va a descubrir lo que esté encubierto”. Y añadió: “No tenemos respuestas, este es un asunto de transparencia gubernamental. No podemos confiar en un gobierno que no confía en su gente”.

Grusch dijo también que el jefe de un grupo de trabajo del gobierno sobre ovnis le pidió en 2019 identificar todos los programas altamente clasificados relacionados con la misión del grupo de trabajo. En ese momento, él fue asignado a la Oficina Nacional de Reconocimiento, agencia que opera los satélites espía del país. “Me informaron de un programa de ingeniería inversa y recuperación de ovnis fallidos de varias décadas, al que se me negó el acceso”, declaró.

Cuando se le preguntó si el gobierno tiene información sobre vida extraterrestre, Grusch respondió que Estados Unidos está al tanto de la actividad “no humana” quizá desde la década de 1930, pero también reveló que una vez que decidió volverse informante ha sido blanco de represalias, “brutales y desafortunadas”, pero se negó a precisarlas porque hay una investigación en curso.

Sin embargo, sí subrayó que sabe de “múltiples colegas” que resultaron heridos por ovnis y que ha entrevistado a personas que han recuperado “elementos biológicos no humanos” de objetos estrellados, término que prefiere usar en lugar de “alienígena” o “extraterrestre”.

David Fravor, ex comandante de la Armada que también declaró bajo juramento, expuso que él y tres compañeros pilotos militares vieron un objeto blanco con forma de tic-tac (las pastillas de menta) en 2004 flotando debajo de sus aviones justo sobre el Océano Pacífico.

Señaló que el avión no identificado, que dijo que no tenía rotores, alas ni escape visibles, comenzó a ascender y acercarse a su avión de combate, luego desapareció sólo para reaparecer unos segundos más tarde, pero esta vez a 60 millas de distancia. “La tecnología que encontramos desafía toda explicación lógica”, dijo.

Jaime Maussan anuncia nuevos programas. Foto: Especial
Jaime Maussan anuncia nuevos programas. Foto: Especial

En México, el periodista Jaime Maussan, principal ufólogo, compartió a lo largo del día las declaraciones juradas de los militares en retiro ante el Congreso estadunidense y fijó en su cuenta de Twitter un video con la Enmienda de Divulgación de Fenómenos Anómalos no Identificados dentro de la Ley de Autorización de Defensa de EU para el año fiscal 2024.

Asimismo, el experto con tres décadas de dedicación al tema armó un hilo en el que detalla su acercamiento con comisionados del INAI, mandos de la Cámara de Diputados y autoridades de la Secretaría de Defensa para dar seguimiento al tema de los ovnis, con el reconocimiento pleno de su existencia.

Respuestas oficiales

Después de la audiencia, el subcomité del Congreso pidió al gobierno que informe de los datos que tiene sobre los objetos voladores. Sin embargo, el Pentágono negó todo encubrimiento y su portavoz, Sue Gough, aseguró en un comunicado que los investigadores no han descubierto “ninguna información verificable para corroborar las afirmaciones de que haya existido en el pasado o exista actualmente algún programa relacionado con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestres”.

En tanto, a la pregunta de si hay vida más allá de la Tierra, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, delimitó que no tiene una postura sobre el asunto en uno u otro sentido. “Lo que creemos es que hay fenómenos aéreos inexplicados que han sido citados e informados por pilotos de la Armada y la Fuerza Aérea. No tenemos las respuestas sobre qué son estos fenómenos”.

 

* Con información de Agencias.

Total
0
Shares
Previous Article
Fotogramas del video "Nothing Compares 2 U".

Sinéad O’Connor: nadie como la eterna niña problema

Next Article
Filostre 2023

Microcuentos. “La vacación” y “Delincracia”

Related Posts
Total
0
Share