Derivada de la trilogía protagonizada por Gerard Butler: Olimpo bajo fuego, Londres bajo Fuego y Agente bajo fuego, llega por Universal Premier y a la plataforma de Universal+, la serie París bajo fuego, protagonizada por Ritu Arya y Tewfiq Jallab, creada por el Howard Overman, y producida por el mismo Gerard Butler.
La coproducción entre Francia y Reino Unido, inicia cuando con el ataque al ministro de Defensa francés en un concurrido evento por parte de un grupo terrorista liderado por el peligroso “Jacob Pearce”, interpretado Sean Harris.
L’agent de protection Vincent Taleb et Zara Taylor du MI6 pourront-ils empêcher Paris de tomber aux mains du terroriste Jacob Pearce ?
Paris Has Fallen, la Création Originale avec @tewfikjallab et Ritu Arya, ça arrive dès le 23 septembre seulement sur CANAL+. pic.twitter.com/u9i1VqnJQZ
— CANAL+ (@canalplus) August 29, 2024
Con ello, una dupla de agentes es convocada para truncar los planes del enemigo. De esta forma, el oficial de protección “Vincent Taleb” (Tewfik Jallab) y la agente del MIG, “Zara Taylor” (Ritu Arya), serán los encargados de llevar adelante la misión.
Cuando ambos empiezan a indagar en quiénes están detrás del atentado, advierten que figuras de la política están involucradas y no precisamente las que ellos habían previsto.
Aunque París bajo fuego tiene todo el sello de las cintas estelarizadas por Butler, construye su propia identidad, como lo explicó Gerard: “Creo que era importante que el tono de la serie ofreciera secuencias de acción emocionantes, pero no queríamos que pareciera sombría y demasiado oscura”.
Razones para ver París bajo fuego
La compleja relación entre “Vincent” y “Zara”. El actor Tewfik Jallab, intérprete francés que construyó gran parte de su carrera en el teatro, y la actriz británica Ritu Arya, reconocida por sus participaciones en Doctor Who y The umbrella academy, generaron una química especial que fue clave para el showrunner de la serie.
“Fue muy importante lograr la dinámica adecuada entre Vincent y Zara. Creo que tienen una relación de hermanos juguetones en muchos sentidos. Pelean y pelean, pero se respetan mutuamente en lo profesional, y finalmente los vemos pasar de ser extraños a dos personas que realmente confían el uno en el otro y se cuidan las espaldas”, destacó Overman.
Cuando Howard Overman convocó al actor Sean Harris, lo hizo con el objetivo de ofrecer a la audiencia una presencia antagónica memorable. De hecho, la crítica destaca el trabajo del intérprete, el verdadero “as bajo la manga” de la serie.
“Queríamos asegurarnos de que el villano fuera peligroso, pero también tuviera un poco de humanidad, de modo que no solo estés del lado de los héroes, sino que también empieces a sentir algo por el villano”, explicó el creador de la ficción.
Además de los protagónicos París bajo fuego cuenta con las actuaciones de Ana Ularu, Camille Rutherford y Laurent Lucas.