El belga Nicola Philippaerts, bronce en el Campeonato Europeo de Salto Ecuestre 2021, emergió como el vencedor del Longines Global Champions Tour México; con esta hazaña, se convierte en el segundo jinete belga en ganar este prestigioso Gran Premio.
El Campo Marte vibró con la emoción del Longines Global Champions Tour, patrocinado por GNP México Jumping, que reunió a los más destacados jinetes, incluyendo varios medallistas olímpicos, en un espectáculo de destreza ecuestre.
El Gran Premio ofreció momentos de intensa emoción y suspenso con los 37 jinetes asegurando su lugar en la competencia.
El desafiante diseño del recorrido, creado por el canadiense Peter Grant, incluyó 14 obstáculos y 17 saltos. La triple barra del obstáculo 12 y el doble 13 a y 13 b probaron ser los puntos más difíciles, eliminando a varios jinetes, entre ellos, al mexicano Nicolás Pizarro y la medallista olímpica MalinBaryard-Johnsson.
Solo cinco jinetes lograron completar el recorrido sin faltas, incluyendo a dos mexicanos: Carlos Hank Guerreiro y José Alberto Martínez Vázquez. Aunque el español Eduardo Álvarez Aznar y su caballo Rokfeller de Pleville Bois Margot fueron los primeros en enfrentar el desempate, un derribo les impidió alcanzar una pista limpia.
Los mexicanos no tuvieron suerte en el desempate, con Martínez Vázquez sumando tres derribos y Hank Guerreiro, dos.
Con los primeros tres binomios sin lograr un recorrido sin faltas, el desempate se convirtió en un juego de estrategia. Philippaerts optó por una estrategia conservadora, asegurando un recorrido limpio en un tiempo de 45.03 segundos, mientras que el brasileño Luiz Felipe CortizoGonçalves De AzevedoFilho siguió una estrategia similar para asegurar el segundo lugar.
Philippaerts expresó su emoción por la calidez del público mexicano y el excelente desempeño de su yegua H&M Luna van’t Ruytershof, con quien logró su primera victoria en una competencia de esta categoría.
En el top 10 del Gran Premio destacaron tres jinetes mexicanos: Carlos Hank Guerreiro (cuarto lugar), José Alberto Martínez Vázquez (quinto lugar) y Manuel González Dufrane (octavo lugar).
En otra emocionante competencia, la mexicana Ana Sofía Legorreta y su yegua Yoga Santa Rosa se alzaron como las indiscutibles ganadoras del Trofeo El Palacio de Hierro, el Gran Premio de la serie CSI 2* con una altura de 1.45 metros.
Solo seis binomios lograron avanzar al desempate, donde Legorreta fue la única en completar un recorrido sin faltas. El segundo lugar fue para el joven jinete mexicano Carlos Rodolfo Molina, mientras que el tercer lugar lo ocupó el colombiano Rubén Arroyave.
También te puede interesar:
Arabia Saudita se anticipa siete años y llega a 100 millones de turistas
View this post on Instagram