Premio Internacional a las Mujeres de Coraje,

Dan Premio Internacional a las Mujeres de Coraje a 12 personas

El Departamento de Estado de EU entregará los galardones a través de una ceremonia virtual encabezada por el secretario Antony Blinken el próximo 14 de marzo

En la 16 ª edición del Premio Internacional a las Mujeres de Coraje, el Departamento de Estado de Estados Unidos rindió homenaje a 12 mujeres que han demostrado un valor, una fuerza y un liderazgo extraordinarios para mejorar la vida de los demás y de sus comunidades.

Las mujeres mejoran la vida de otras personas en todas partes; defienden los derechos humanos, luchan contra la corrupción y protegen el medioambiente, a menudo con gran riesgo para sí mismas.

Desde 2007, el Departamento de Estado ha nombrado a más de 170 mujeres de más de 80 países Mujeres Internacionales de Coraje; la entrega de los reconocimientos será el próximo 14 de marzo por el secretario de Estado, Antony Blinken.

Las galardonadas 2022 Premio Internacional a las Mujeres de Coraje son

África
Facia Boyenoh Harris, defensora desde siempre de los derechos de la mujer en Liberia, protege a las niñas en edad escolar del acoso sexual y aumenta sus oportunidades educativas. Es cofundadora de la iniciativa “Paramount Young Women” y coordina con otros grupos que abordan cuestiones que van desde la participación política y el saneamiento hasta la violencia sexual.

Roegchanda Pascoe, de Sudáfrica, aboga por la paz, la justicia y la inclusión económica de comunidades históricamente marginadas en Ciudad del Cabo. Sigue trabajando por unas comunidades más seguras, especialmente para las mujeres y los niños, a pesar de las amenazas y los atentados contra su vida.

Premio Internacional a las Mujeres de Coraje,
Facia Boyenoh Harris y Roegschanda Pascoe

Sureste de Asia
Ei Thinzar Maung, de Birmania, se convirtió en un símbolo de la resistencia pacífica tras el golpe de estado de los militares birmanos del 1 de febrero de 2021. Defensora de los derechos humanos y del gobierno inclusivo desde hace mucho tiempo, Thinzar Maung fue encarcelada en 2015 tras oponerse a una ley que prohibía los sindicatos estudiantiles y la enseñanza de lenguas minoritarias.

Phạm Đoan Trang, autora, periodista y bloguera en Vietnam, defiende la mejora del Estado de derecho, la inclusión política y los derechos humanos. En diciembre de 2021 fue condenada a nueve años de prisión acusada de “difundir propaganda antiestatal” por expresar pacíficamente sus opiniones.

Premio Internacional a las Mujeres de Coraje,
Ei Thinzar Maung y Phạm Đoan Trang

Europa
Doina Gherman, diputada en el Parlamento de Moldavia, defiende los derechos de la mujer, promueve el liderazgo político de las mujeres y empodera a las supervivientes de la violencia doméstica y de género. Gherman también ha formado parte de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento.

Carmen Gheorghe es la presidenta de “E-Romnja”, que defiende los derechos de las mujeres y los grupos minoritarios en Rumanía. Forma a otros grupos de interés público en cuestiones de LGBTQI+, género y roma, y ha trabajado para la Agencia Nacional para los Roma, desarrollando políticas gubernamentales de apoyo a las comunidades roma.

Premio Internacional a las Mujeres de Coraje,
Ganadoras del Premio Internacional a las Mujeres de Coraje: Doina Gherman y Carmen Gheorghe

Oriente Medio y norte de África
Taif Sami Mohammed, viceministra de Finanzas de Iraq desde 2019, lleva 36 años luchando contra la corrupción a través de su trabajo en el Ministerio de Finanzas. Líder contra la corrupción presupuestaria, se ha ganado la reputación de ser la “Mujer de hierro” de Iraq.

Najla Mangoush dirigió la unidad de participación pública del Consejo Nacional de Transición de Libia durante la revolución del país en 2011, apoyando una sociedad civil fuerte. Se convirtió en la primera mujer ministra de Asuntos Exteriores de Libia en marzo de 2021. Mangoush, becaria Fulbright, estudió en Estados Unidos y se licenció en la Universidad Eastern Mennonite y en la Universidad de George Mason, ambas en Virginia.

Premio Internacional a las Mujeres de Coraje,
Las galadornadas del Premio Internacional a las Mujeres de Coraje: Najla El Mangoush y Taif Sami Mohammed

Asia Central y del Sur
Rizwana Hasan ha ganado casos judiciales contra la contaminación, la deforestación y el desarrollo ilegal en Bangladés. Como abogada defensora de la justicia medioambiental, Hasan defiende a las comunidades marginadas y fue nombrada una de los 40 héroes medioambientales del mundo por la revista Time en 2009.

Bhumika Shrestha, de Nepal, defiende los derechos de las minorías de género en Nepal. Su trabajo contribuyó a que el Tribunal Supremo de Nepal permitiera a las personas identificarse como un tercer género en los documentos de ciudadanía. Durante la pandemia de COVID-19, Shrestha abogó por políticas gubernamentales de apoyo a la comunidad LGBTQI+.

Premio Internacional a las Mujeres de Coraje,
Rizwana Hasan y Bhumika Shrestha, reconocidas con el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje

Premio Internacional a las Mujeres de Coraje en América del Sur
Simone Sibilio do Nascimento, fiscal en Río de Janeiro, lucha contra el tráfico de drogas, la delincuencia organizada y la corrupción. Aborda casos controvertidos, la impunidad policial de las violaciones de los derechos humanos, y ha denunciado la violencia de género y los ataques a activistas sociales.

Josefina Klinger Zúñiga, de Colombia, defiende los derechos humanos y el medioambiente. Como fundadora de Mano Cambiada, Klinger Zúñiga promueve el ecoturismo sostenible y empodera a los afrocolombianos e indígenas de las comunidades rurales de la costa del Pacífico en Colombia.

Premio Internacional a las Mujeres de Coraje,
Las ganadoras del Premio Internacional a las Mujeres de Coraje Simone Sibilio do Nascimento y Josefina Klinger Zúñiga
También te puede interesar:
Entregan premio Sor Juana Inés de la Cruz a 79 universitarias

Total
12
Shares
Previous Article
subasta europa

Barcelona, París y Viena subastarán piezas arqueológicas de México

Next Article
endurance

Hallan el barco Endurance hundido hace 107 años en la Antártida

Related Posts
Total
12
Share