Premio Princesa de Asturias a ONG que empodera a niñas en África

Campaign for Female Education es un organismo internacional dedicado a la erradicación de la pobreza y desigualdad del África subsahariana
Princesa de Asturias

La organización Campaign for Female Education (Camfed), organismo internacional dedicado a la erradicación de la pobreza y desigualdad del África subsahariana, fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2021.

A través de una deliberación llevada a cabo de manera virtual, el jurado le otorgó el premio el pasado 16 de junio a la organización, la cual, desde hace más de 20 años busca transformar el entorno social al facilitar el acceso de millones de niñas a la educación, además de empoderar a las mujeres jóvenes de esa región.Premio Princesa de Asturias

También te puede interesar: Un recorrido a través de la arquitectura de Carme Pinós

El trabajo de Camfed, creada en 1993 por la filántropa Ann Cotton, tiene como base un modelo de apoyo continuo a mujeres a partir de la infancia y acompañándolas durante su transición a la vida adulta; además, su labor se sustenta en una metodología que contempla criterios de sustentabilidad ambiental.

Premio Princesa de AsturiasA las niñas y mujeres que son apoyadas por la organización se les provee de herramientas para estimular nuevas oportunidades empresariales, así como cambios a través de la equidad, el desarrollo económico, el liderazgo y las acciones contra el cambio climático.

La directora de Camfed, Lucy Lake, agradeció el premio asegurando que “nos sentimos profundamente honrados de recibir este prestigioso premio como reconocimiento a nuestro trabajo en apoyo de la educación de las niñas”.

Actualmente, Camfed es un consorcio de nueve entidades en África, Australia, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Cuenta con más de 330 empleados y cerca de 150 mil voluntarios, quienes hacen trabajo de campo en Zimbabue, Ghana, Malaui, Tanzania y Zambia.

“(El premio) llega en un momento muy importante en el que la educación de tantas niñas se ve amenazadas por esta pandemia. Las mujeres jóvenes de nuestra red por toda África están asumiendo el reto de forma extraordinaria para salvaguardar el bienestar y la educación de millones de niñas, y estamos encantados de que el Premio Princesa de Asturias destaque su liderazgo para garantizar que ninguna niña se quede atrás”, puntualizó Lake tras la concesión del galardón.

Total
0
Shares
Previous Article
Libros

López Velarde o la pasión amorosa

Next Article
Milan Kundera

Milan Kundera deja plantado a Franz Kafka

Related Posts
Total
0
Share