rey carlos III

Príncipe Carlos se convierte en rey Carlos III de Reino Unido

Como parte del sistema de monarquía constitucional, la corona es heredada a su hijo mayor Carlos, aunque se desconoce cuándo tendrá lugar la ceremonia de coronación

Londres. Con el fallecimiento de la reina Isabel II, su hijo Carlos se ha convertido en el nuevo rey de Reino Unido, informó el Palacio de Buckingham.

“La reina falleció pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán esta noche en Balmoral y regresarán a Londres mañana”, indicó hoy el Palacio de Buckingham en una declaración.

La reina Isabel II, la monarca que más tiempo ha reinado en la historia de Reino Unido, falleció a los 96 años de edad. Hoy con anterioridad, el Palacio de Buckingham dijo que la monarca se encontraba bajo supervisión médica debido a la preocupación de los doctores por su salud. Miembros de la familia real se trasladaron rápidamente a Escocia para estar a su lado luego del anuncio.

rey carlos
crédito: Xinhua

Como parte del sistema de monarquía constitucional de Reino Unido, la corona es heredada a su hijo mayor Carlos. Aún se desconoce cuándo tendrá lugar la ceremonia oficial de coronación.

“La muerte de mi querida madre, su majestad la reina, es un momento de gran pesar para mí y para todos los miembros de mi familia”, indicó el rey Carlos en una declaración.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de una querida soberana y una muy amada madre. Sé que su pérdida será sentida profundamente en el país, en el reino y la mancomunidad, y por innumerables personas en el mundo”, añadió.Reina Isabel

También te puede interesar:
Falleció la reina Isabel II

Advertisement
Total
0
Shares
Previous Article
reina isabel

Falleció la reina Isabel II

Next Article
trasfrontera CU

Trasfrontera: regresan los conciertos masivos a las Islas de CU

Related Posts
Total
0
Share