pinocho

Instalan pantalla gigante en el Zócalo para función gratuita de ‘Pinocho’

Se habilitó la plaza con audio envolvente y 500 sillas para la función más reciente del filme de Guillermo del Toro, la cual tiene una duración de una hora con 57 minutos

El Zócalo de Ciudad de México se transformará en sala de cine al aire libre para la proyección gratuita de la cinta Pinocho, del director mexicano Guillermo del Toro, el próximo viernes 30 de diciembre a las 18 horas.

La más reciente producción cinematográfica del dos veces ganador del Oscar llegará a personas de todas las edades, gracias a la colaboración del Procine con Netflix y la distribuidora Pimienta Films.

El Zócalo contará con una pantalla de más de 10 metros con audio envolvente y 500 sillas para la ocasión, a fin de que el público asistente disfrute con la mayor comodidad del más reciente filme de Guillermo del Toro, el cual tiene una duración de una hora con 57 minutos.pinocho

Realizada por animadores de todo el mundo bajo la técnica de stop-motion, la cinta invita a los cinéfilos a reflexionar sobre el vínculo paterno, la humildad, el amor, la guerra, la vida y la muerte. Se trata de un trabajo cinematográfico artesanal, con figuras talladas a mano, que tomó a Del Toro alrededor de 13 años.

Con un giro en la narrativa inspirado en la fantasía oscura, drama, monstruos, aventura y musical, la película ofrece una nueva adaptación del clásico cuento italiano Las aventuras de Pinocho, del escritor Carlo Collodi, considerada la obra de la literatura italiana más vendida y traducida de todos los tiempos.

Será proyectada en la Verbena Navideña, que desde el pasado 17 de diciembre ofrece distintas actividades lúdicas, artísticas y culturales en el Zócalo.pinocho

Desde el corazón de la capital, los espectadores podrán adentrarse a la historia de Gepetto, quien tras la pérdida de su hijo Carlo, decide tallar un muñeco de madera que cobra vida gracias a una entidad mágica y en cuyo corazón vive un grillo escritor que debe guiarlo por el buen camino.

Pinocho, de Guillermo del Toro, cuenta con tres nominaciones a los Globos de Oro, tres nominaciones a los Critics Choice Awards y forma parte de la lista previa a las nominaciones de la 95ª edición de los Premios Oscar, la máxima estatuilla de la industria cinematográfica otorgada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La Verbena Navideña en el Zócalo capitalino ofrece al público 12 atracciones mecánicas, entre las que destacan una Rueda de la Fortuna de 28 metros de altura, carrusel, martillo, una minitorre, el Gusano, Pegasus y la Manzana. Además, se pueden adquirir flores de nochebuena a precios de productor y tomarse fotos en los árboles gigantes y el bosque nevado.

zocalo
El director Guillermo del Toro.
También te puede interesar:
Desobediencia, principal virtud del ‘Pinocho’ de Del Toro

Total
3
Shares
Previous Article
murales callejeros

Exposición de murales callejeros en Houston inspira el cambio social

Next Article
Ximena Santaolalla

Ximena Santaolalla, la gran noticia de las letras mexicanas

Related Posts
Total
3
Share