La reunión de ‘Friends’ evoca nostalgia en los fans chinos

Por primera vez desde que la serie salió del aire en 2004, las seis estrellas de la comedia se reencontraron
Friends

Pekín/Shanghái, China. El muy esperado especial de reencuentro de la comedia estadunidense Friends ha conquistado a su masiva base de fans chinos con un nostálgico y conmovedor tributo a la exitosa serie de todos los tiempos.

El episodio de reunión único y sin guion, Friends: The Reunion, reúne a las seis estrellas de la comedia en la pantalla por primera vez desde que la serie salió del aire en 2004. Se estrenó en varias plataformas de transmisión chinas el jueves por la tarde.friends

También te puede interesar: Cineteca dedica retrospectiva a Osamu Tezuka, creador de Astroboy

El especial de reunión se disparó a uno de los 10 temas de tendencia en Sina Weibo, similar a Twitter en China, el jueves por la noche, con un grupo de internautas diciendo que la reunión les ha permitido “revivir su juventud” o simplemente expresar su afecto por la serie.

A las 3 pm del viernes, la reunión de Friends tuvo una puntuación de 9.5 sobre 10 en la plataforma de clasificación de películas líder de China, Douban.

El encanto de Friends atrajo a más de 40 fanáticos acérrimos a una cafetería inspirada en Central Perk en el centro de Shanghái el jueves por la tarde para ver la reunión tan pronto como fue lanzada.

“No me lo perdería por nada del mundo”, dijo Zhou Yunsheng, quien estuvo presente en la fiesta de proyección. “Incluso pedí permiso a mi empresa para ver el reencuentro”.

El hombre de 31 años dijo que ha sido un devoto fan de Friends desde la escuela secundaria y afirmó que podía recitar de memoria líneas famosas del programa.

Yang Yi, el gerente de la cafetería, dijo que había recibido muchas llamadas telefónicas la semana pasada sobre la organización de un evento de proyección en la tienda.

“Esto es nada menos que un festival para los amantes de Friends”, dijo Yang.

Euforia por el reencuentro de Friends

Desde la exitosa canción de Phoebe “Smelly Cat” y las lecturas de las escenas icónicas de la comedia, hasta el enigma sin resolver de si Ross y Rachel estaban “en un descanso”, la reunión de Friends ha llevado a una legión de fanáticos chinos pasear por el carril de la memoria.friends

Fang Xue, una profesora de inglés de 26 años con sede en Pekín, dijo que apenas pudo contener las lágrimas cuando el tema principal “I’ll be there for you” comenzó a sonar cuando comenzó el episodio.

“Aunque los actores aparentemente han envejecido y no estaban interpretando a sus personajes, tenían una buena química al sentarse en el sofá y recordar el pasado”, dijo Fang. “Se siente como si siempre hubieran estado ahí para mí”.

Fang dijo que comenzó a ver Friends en su primer año como estudiante de inglés en una universidad de Pekín, por recomendación de un compañero de clase. Como muchos estudiantes chinos, vio la serie por primera vez para aprender inglés coloquial, pero rápidamente encontró su encanto más allá del ámbito académico.

“Me abrió los ojos a un estilo de vida diferente y una nueva cultura y, en poco tiempo, vi a los seis personajes como mis propios amigos”, dijo.

Ji Yi, una ingeniera de TI con sede en Shanghái, dijo que ha visto toda la serie Friends más de 10 veces.

“La décima y última temporada de la serie ya les dio un final apropiado a los personajes cuando todos estaban en el mejor momento de sus vidas, y no quiero que eso se desmorone”, dijo el actor de 27 años. “Estoy feliz de que los actores me hayan ayudado a revivir algunos de mis recuerdos más preciados del programa”.

Total
32
Shares
Previous Article
Osamu Tezuka

Cineteca dedica retrospectiva a Osamu Tezuka, creador de Astroboy

Next Article
sol artificial

"Sol artificial chino" supera la marca de los 120 millones de grados

Related Posts
Total
32
Share