San Francisco lanza programa piloto de apoyo a artistas

El ayuntamiento proporcionará pagos mensuales de mil dólares a 130 artistas por seis meses
san francisco
Cortesía Centro para las Artes Yerba Buena/Photo by Lisa Vortman.

San Francisco, California. La alcaldesa de San Francisco, California, Estados Unidos, London Breed, anunció el lanzamiento de un nuevo programa piloto de ingresos garantizados para artistas como parte de la recuperación económica de la ciudad y los esfuerzos para apoyar las artes.

Este programa de ayuda económica apoyará a los artistas que viven y trabajan en San Francisco y que se han visto afectados de manera desproporcionada por la pandemia de covid-19, según el anuncio.

San FRancisco
Cortesía Centro para las Artes Yerba Buena/Photo by Lisa Vortman.

“Desde el primer día que la pandemia llegó a San Francisco, supimos que esta crisis de salud afectaría a los artistas, y a los artistas de color en particular”, dijo Breed.

El programa piloto de ingresos garantizados para artistas proporcionará pagos mensuales de mil dólares a aproximadamente 130 artistas elegibles de San Francisco durante seis meses a partir de mayo de 2021.

“Las artes son fundamentales para nuestra economía local y son una parte esencial de nuestra recuperación a largo plazo”, agregó.

Este programa piloto será el primer proyecto de ingresos garantizados en San Francisco que se centrará únicamente en los artistas. Los otros programas de ingresos garantizados incluyen fondos para la capacitación de los habitantes para que se conviertan en técnicos médicos de emergencia, madres embarazadas negras e isleñas del Pacífico como parte del Abundant Birth Project y miembros de la comunidad afroamericana.

San Francisco
Cortesía Centro para las Artes de Yerba Buena. Photo by Charlie Villyard.

También te puede interesar: San Diego estrena Instituto de Arte Contemporáneo

El sector de las artes y la cultura de San Francisco generó mil 450 millones de dólares en actividad económica anual mientras apoyaba casi 40 mil empleos de tiempo completo antes de covid-19, pero la pandemia ha amenazado severamente a este importante sector, según Ralph Remington, director de asuntos culturales en San Comisión de las Artes de Francisco.

La ciudad se ha asociado con el Centro para las Artes Yerba Buena (YBCA) para administrar el programa y ​​se encargará de recibir las solicitudes que se presenten en línea (aquí la página) hasta el 15 de abril.

“Si ayudamos a que las artes se recuperen, las artes ayudarán a San Francisco a recuperarse. Este nuevo programa es un esfuerzo innovador para ayudar a nuestro sector creativo a superar este momento desafiante y regresar aún más fuerte y más resistente que antes “.

Este programa piloto es uno de varios programas de ingresos garantizados que la ciudad está desarrollando, implementando y evaluando para identificar cómo apoyar mejor a los residentes de San Francisco y promover la estabilidad económica y la recuperación.

“Este piloto de ingresos garantizados se basa en el entendimiento de que los artistas y el sector cultural son el corazón de nuestra vida cívica y deben ser apoyados a través de métodos de financiación innovadores”, dijo Deborah Cullinan, directora ejecutiva de YBCA.

YBCA trabajó con las organizaciones e individuos en el diseño de este programa piloto como SOMA Filipinas; miembros del Grupo de Trabajo sobre Equidad Racial en las Artes; Centro Cultural de las Islas del Pacífico Asiático; Centro de Cultura China de San Francisco; Teatro Dance Mission; Galería de la Raza; Compañía de Teatro del Área de la Bahía de San Francisco; Complejo de Arte y Cultura Afroamericana; y poetas y escritores, Tongo Eisen-Martin y Kim Shuck.

San Francisco
Museo de Arte Moderno del Centro para las Artes de Yerba Buena.

“Este programa les dará a los artistas de San Francisco una estabilidad económica recién descubierta, el poder y la dignidad para tomar sus propias decisiones como contribuyentes artísticos y financieros a la sociedad, y la tranquilidad mental de no preocuparse dónde o cuándo puede llegar la próxima comida”, dijo Rodney E. Jackson, cofundador de San Francisco Bay Area Theatre Company

El plan de ingresos garantizados para artistas apoya la recuperación económica de San Francisco es parte de los esfuerzos más amplios de la ciudad para apoyar a artistas individuales y organizaciones artísticas y culturales, particularmente artistas y organizaciones subrepresentadas y, a menudo, con pocos recursos.

La ciudad, bajo el liderazgo de la alcaldesa Breed, ha apoyado a artistas y organizaciones artísticas y culturales de San Francisco con varios programas de subvenciones durante el transcurso de la pandemia.

Antes, la alcaldesa Breed anunció que 24.8 millones de dólares del superávit presupuestario de la ciudad se destinarán a prevenir recortes en los programas de arte y cultura; además destinó 2.75 millones para el programa de ayuda a las artes y luego anunció 12.8 millones en fondos de subvenciones para las artes para más de 220 organizaciones artísticas y culturales.

La ciudad también está brindando fondos a organizaciones artísticas para reabrir de manera segura y ha financiado la creación de un Centro de Artes en línea, que sirve como una ventanilla única para artistas y organizaciones que buscan asistencia financiera, redes profesionales y oportunidades de empleo.

Total
2
Shares
Previous Article
Belleza

Otra forma de belleza

Next Article
Arqueólogos chinos

Arqueólogos chinos restauran 118 objetos milenarios

Related Posts
Total
2
Share