pedro infante

‘Se llamaba Pedro Infante’: una serie homenaje con toques de ‘soft porn’

En la miniserie nos presentan a un Pedro Infante cogelón: en pareja, en tríos y aparece en pelotas, pero de espaldas; la verdad estaba fascinada, terminaba con las bragas húmedas

Se llamaba Pedro Infante (diciembre 2023) es la nueva bioserie de la empresa Vix (Televisa/Univisión) dirigida por Alejandro Bazzano la cual, consta de una sola temporada con ocho episodios. El gran ídolo de México, nuestro Pedro Infante es interpretado por el carismático, talentoso, fornido y guapo actor Mario Morán (Puebla, Puebla 1992). El mismo actor asegura en entrevistas que él no quería ir al casting, pero fue y cuando le dieron la buena noticia, estaba muy consciente de la gran responsabilidad y reto que este papel implicaba. Por eso mismo se preparó y tomó clases de canto, piano, guitarra y acordeón. E hizo su tarea, estudio del personaje se llama.

Los mexicanos somos muy delicados, no queremos que nadie toque a nuestro ídolo. Porque sabemos que nadie va a llenar los zapatos de Pedro Infante y que nunca volverá a existir otro como él, pero un buen actor si puede ser capaz de interpretarlo con dignidad, talento y gracia. Y les aseguro que Mario Morán si tiene el porte, la gracia y captura la esencia de Pedro Infante en sus gestos, movimientos y emotividad. En la miniserie también nos presentan a un Pedro Infante cogelón: en pareja, en tríos y aparece en pelotas, pero de espaldas. Y yo la verdad estaba fascinada, terminaba con las bragas húmedas. En lo personal yo fantaseaba con el actor, no con Pedro Infante. Sin embargo, esa característica de Pedro es verídica y les compartiré algo al respecto. Mi abuela María Trinidad originaria de los Altos de Jalisco ha vivido la mayor parte de su vida con mi abuelo Enrique en la pequeña ciudad de Guadalupe Victoria mejor conocida como “el 43” en el Valle de Mexicali. Ella acaba de cumplir 86 años este 16 de diciembre. Hace tiempo me platicó que en los años cincuenta Pedro Infante visitó el poblado del 57, ubicado a unos 10 minutos del 43.

“En el ejido 57 se presentaban todos los artistas… Javier Solís, Luis Aguilar y cuando vino Pedro Infante, yo no alcancé boleto. Una de mis comadres que si fue me contó que afuera del camerino de Pedro había una larga fila de mujeres esperando entrar para que les diera un autógrafo y el muy generoso de Pedro a todas y cada una las dejó entrar. Y a todas se los dio, no dejó ninguna para comadre, todo un gallo bichi… Pedro Infante dejó embarazada a una mujer y su hija no reconocida aún sigue viviendo en el 57. Hay videos de ella en YouTube, pregúntale a tu tía Clara”, me dijo mi abuelita.pedro infante

Yo no sé si sea verdad que mi abuelita no alcanzó boleto, yo más bien creo que mi abuelo (de joven fue un macho, borracho y mujeriego) no la dejó ir, pero eso ya es otra historia. La verdad no le pregunté a mi abuelita si su comadre estaba haciendo cola afuera del camerino de Pedro Infante, o si sigue viva para entrevistarla.

Volviendo a la serie de Pedro Infante, sinceramente sí te engancha, carece de los típicos pecados comunes de las producciones mexicanas que tienden al melodrama barato, a las escenografías y ambientaciones mediocres. En esta serie no recurren a los actores omnipresentes, a esos que salen en todas las series y en todas las pelis, como si no hubiera otros. El colmo de los colmos. Aquí si le dieron oportunidad a nuevos y jóvenes actores. Desgraciadamente aún tenemos actores a los que se les nota que están actuando, pero en esta serie esas y esos están controlados. Y se debe a la gran interpretación de Mario Morán, la cual es tan imponente que su presencia roba todas las escenas. Así que hay un balance con los demás actores. Por ejemplo, el papel de Ana Claudia Talancón como María Luisa León, la primera y única esposa legítima de Pedro Infante tiende al melodrama y la sobreactuación, pero es soportable. Leticia Huijara como doña Cuca, mamá de Pedro, hizo el intento por tener un acento Culichi pero no le salió muy bien que digamos, además en el momento de la noticia de la muerte de Pedro yo esperaba algún momento actoral que lo ameritara como en la peli de La Bamba (1987) cuando la mamá (Rosanna De Soto) de Ritchie Valens está lavando la ropa y escucha en el radio la tragedia. Al personaje de doña Cuca sí le correspondía un tántrum, una actuación algo exagerada, pero es que no es para menos la noticia de la muerte de un hijo. Simplemente basta con pensar en la actuación de la talentosa Blanca Estela Pavón, cuando ve al Torito muerto. Y hablando de eso.

Algo que me impresionó mucho sobre Mario Morán además de sus músculos y sus glúteos fue cuando asume el reto de interpretar la escena inmortal de Infante como Pepe el Toro en Ustedes los ricos (1948). No sabía que se iban a atrever y de verdad les digo: Miren la serie. Morán se merece un Ariel o algún premio al mejor actor, el que no le dieron a Pedro Infante en vida por esa actuación. En una entrevista Mario Morán comparte que su mamá murió hace un año, cuando Morán aún estaba en pleno rodaje de esta serie y compartió que él canalizó ese dolor en la icónica escena de Pepe el Toro y el Torito. “Yo me imaginé que tenía a mi mamá en los brazos”, confesó el actor. ¡Qué fuerte! Mis respetos y admiración sincera para Mario Morán.

Hay unos detalles en esta serie con respecto a la vida sexual de Pedro Infante. Lo primero es que no esperaba tanto desnudo, a veces sentía que miraba escenas de una soft porn. Pedro tuvo hijos con Lupita Torrentera una bailarina y actriz menor de edad. Recordemos que en esos tiempos en el patriarcado y sistema familiar mexicano era muy común el matrimonio de mujeres muy jóvenes, adolescentes, con hombres poco o mucho más grandes que ellas. Simplemente la historia de nuestras abuelas, casadas y preñadas a partir de los 15 años en promedio. Y aquí la serie sí cae en uno de los vicios de las producciones mexicanas. La tendencia de que las actrices si se muestren desnudas y gozando del encuentro carnal. ¿Qué tan necesario era recalcar el aspecto sexual de Pedro Infante? No lo sé, quizá fue decisión de la producción y del director. Yo me alegro que hayan elegido a Mario Morán, no me cansaré de decirlo.pedro infante

Fue inevitable, ya que pasó la calentura gracias a esta serie volví a interesarme por Pedro Infante, por revisitar sus películas y ver videos sobre el misterio de su muerte. Sabemos que Pedro nunca hizo en cine ni un desnudo ni una soft porn. Pero hey, allí la serie.

Vi muchos reels, luego la peli Dos tipos de cuidado (1953) y Tizoc (1957). La razón por la que yo estaba renuente a escuchar su música y ver a Pedro Infante es porque me recuerda muchísimo a mi papá Francisco Javier Sánchez García QEPD (1949-2016), parece que lo estoy viendo. ¿Será que Pedro Infante vive en nuestro inconsciente colectivo mexicano? ¿Por qué nos recuerda a nuestro papá o abuelo? ¿Será que redefinió la figura del patriarcado? Era un charro simpático con sentido del humor, era un seductor y cantante muy tierno. En sus papeles de pobre y en su vida privada era un hombre alegre, trabajador y generoso que nunca olvidó sus orígenes. Pedro Infante le hablaba con respeto y le daba un trato digno tanto a un mendigo como a un rico. Pedro era un hombre de familia. Pedro era un hombre muy talentoso, disciplinado y soñador. Pedro era amoroso con sus mujeres y con sus hijos. Todos querían ser Pedro Infante en esos años. ¿Y muchos quisiéramos un papá así, un amante así?

Pedro Infante fue un gran actor, usaba distintos métodos de actuación como la técnica de Strasberg (utilizar un objeto que evoque emociones); la técnica Meisner (enfocar la atención en los compañeros actores y la repetición) y el Método (lograr un entendimiento integral de las motivaciones del personaje, sin juzgarlo y actuar con sinceridad). Es muy posible que Mario Morán, egresado del Centro de Educación Artística de Televisa haya estudiado (o no) alguno de estos métodos de actuación porque Pedro Infante, actor nato, no los estudió solo los puso en práctica. Ganó un Ariel y el Oso de Berlín póstumo a su muerte.

Los ídolos mueren jóvenes, solía decir mi papá. Y no se salvan de esa enfermiza fijación de los fans de creer que sus ídolos no mueren en los accidentes, según nos informen las noticias. Ni las evidencias, ni los velorios, ni los entierros bastan. Hasta el día de hoy quién no se conmueve hasta las lágrimas con el video sobre la muerte de Pedro Infante, narrado por Arturo de Córdova. Nunca en la historia se ha repetido un duelo nacional de ese nivel y probablemente no se repetirá jamás con ningún otro actor o actriz.

Hay una teoría muy fuerte que ya tiene muchos años, Pedro Infante no murió calcinado en ese accidente de avión el 15 de abril de 1957. Dicen que huyó a la selva y que Cantinflas le ayudó, por eso en entrevistas Cantinflas solía decir: Pedro Infante no ha muerto…vive en los corazones de los mexicanos. Y ¿si Pedro Infante dio un paso en falso con la gente equivocada y por lo tanto fingir su propia muerte era la única salvación? Pedro Infante refugiado y condenado a vivir en el anonimato en un círculo muy privado. Pedro Infante murió hace unos años. Si eso fuera cierto: ¿Qué cambiaría en el inconsciente colectivo mexicano? ¿Qué cambiaría en tu sentir hacia Pedro Infante? No cambiaría nada. Pedro es inmortal. Pedro está y seguirá vivo en cada mexicano que vea sus películas y escuche sus canciones.pedro infante

También te puede interesar:
Gérard Depardieu incendia, divide y contraataca

Total
0
Shares
Previous Article
polarizacion

“Polarización”, palabra del año 2023 para la FundéuRAE

Next Article

Microcuentos: Feliz Año Nuevo

Related Posts
Total
0
Share