Este miércoles a las 22:30 horas, por Universal Premier de Universal+ se estrena la serie The Ex-Wife, de la showrunner y guionista Catherine Steadman —reconocida por su trabajo como actriz en Downton Abbey—, la cual adaptó de la novela de Jess Ryder, un bestseller que atrapó a los lectores y que fue comparado por varios autores con Gone Girl, de Gillian Flynn; y The Girl on the Train”, de Paula Hawkins, por cómo muestra relaciones en las que nada es lo que parece.
Se trata de una historia en la que Tasha (Céline Buckens), una mujer que tiene una gran vida en Londres junto a su esposo Jack (Tom Mison) y su pequeña hija Emily, pero un día empieza a ser acosada por la obsesiva Jen (Janet Montgomery), quien se para diariamente frente a la puerta de su casa, generándole pánico, y más cuando descubre que es la ex esposa de Jack.
A medida que investiga sobre el pasado de Jen, Tasha se topa con revelaciones de su vida matrimonial que desembocan en una tragedia que la conduce a la desesperación absoluta.
Desde el primer episodio de cuatro, The Ex-Wife, rodada en Budapest, tiene “vueltas de tuerca” que la convierte en una producción adictiva y de la cual Steadman ha mencionado que “cuando Tasha se encuentra en una encrucijada, los giros del guion van a dejar al público con la boca abierta. Es una serie muy entretenida en la que todo puede pasar”.
De acuerdo con diversos críticos, The Ex-Wife tiene diversos elementos que atraen al televidente como lo es que nunca termina de conocer a los personajes pues aunque Jen se muestra como una mujer amenazante que acosa sin respiro a Tasha, conforme avanza la historia se descubrirá que sus intenciones son mucho más complejas de lo que refleja.
Además, la fastuosa casa de los protagonistas es un personaje más, pues para Steadman los lujos, un lugar luminoso y acogedor, se convierten en opresivos cuando la tragedia los azota. Asimismo, la serie renueva el género thriller.
“No quería que Tasha fuera una simple espectadora de su historia, quería hacer un thriller sin respiro porque me gusta el género, pero que también muestre la sensibilidad femenina”, aseguró la creadora.
El punto más sobresaliente es que aunque pareciera que el final de la trama está dado, el televidente en realidad se sorprenderá de lo que les espera a los protagonistas, porque de acuerdo con la guionista “esta historia jugará con tu cabeza y no te soltará nunca”.
En The Ex-Wife participan también en roles secundarios, Jordan Stephens, Clare Foster y Sam Hoare. La dirección de es de Brian O’Malley y Paul Walker; fue producida por Clapperboard y Black Box Multimedia para Paramount+ y Channel 5, Reino Unido, y coproducida por Night Train Media, en asociación con All3Media International.
Navilovers, que Mariah Carey nos perdone pero la navidad empieza hoy. Atentos a nuestras publicaciones. pic.twitter.com/HEjfvsNj9W
— Studio Universal (@SUniversalTv) October 11, 2024