La legendaria cantante británica, Shirley Bassey, recientemente nombrada Miembro de la Orden de Honor por el rey Carlos III por sus servicios a la música, pondrá a subasta más de 80 joyas, incluidas piezas de Cartier, Van Cleef & Arpels y Piaget el próximo 10 de octubre en París, Francia
Tras siete décadas de carrera inmensamente exitosa, vende por primera vez en una subasta piezas queridas de su colección de joyas y relojes.
La famosa cantante, distinguida con un premio Grammy Hall of Fame, cuya carrera no tiene comparación en cuanto a longevidad, éxito y prestigio en la historia de la música británica, ha estado coleccionando joyas cuando era una joven cantante.
Cada pieza que se presenta en la subasta representa un momento particular en la vida de Shirley Bassey, y a menudo marca un episodio especial en su ilustre carrera.
“Para mí, coleccionar joyas es como coleccionar recuerdos, y esta colección está llena de ellos. Todas las piezas tienen un significado y una historia que contar, ya sea que las haya comprado para mí o me las regalaron.
“Está este precioso anillo vintage de Van Cleef & Arpels de los años 60 cubierto de diamantes blancos que Elton John me regaló después de que cantara en una de sus galas contra el sida y que he llevado tantas veces.
“O el aro con forma de corazón de rubí y diamantes que vi en el escaparate de una joyería fina durante una escala en Bangkok de camino a mi primera gira de conciertos por Australia. Y quizás una de las piezas más especiales de la colección es este aro de esmeraldas que me compré para conmemorar mi primera actuación en un espectáculo real frente a la difunta Reina.
La colección que se subastará en París como parte de la venta bianual de joyas finas de Sotheby’s este otoño comprende más de 80 piezas que abarcan varios estilos, de varias marcas de joyería y relojes prestigiosas como Cartier y Van Cleef & Arpels.
Prácticamente todas ellas presentan diamantes, la piedra preciosa más asociada con Shirley Bassey desde que cantó por primera vez la famosa canción de Bond “Diamonds are Forever” en 1971, una canción que ha aparecido constantemente en sus conciertos desde entonces.
Desde entonces, la cantante ha cantado más de un tema de Bond en sus conciertos. Cabe destacar que es la única en el mundo que ha cantado más de un tema de Bond en las películas de Goldfinger, Diamonds Are Forever y Moonraker entre 1964 y 1979.
“Me enamoré de las joyas cuando descubrí las perlas naturales como cantante en ciernes y me compré mi primer collar de perlas, la primera pieza de joyería que había comprado en mi vida. Sin embargo, rápidamente me dediqué a mi pasión de toda la vida por los diamantes, que precedió a la grabación de Diamonds Are Forever.
“De hecho, acepté cantar la canción porque me sonaba muy familiar y reflejaba lo que sentía por los diamantes en ese momento y ahora”, añadió Shirley Bassey.
Las ganancias de la venta beneficiarán a las organizaciones benéficas elegidas por Shirley Bassey.
La colección de Shirley Bassey incluye:
- Un collar de diamantes (valor estimado entre 270.000 y 320.000 euros)
- Un conjunto de diamantes y oro creado por Cartier (valor estimado entre 200.000 y 250.000 euros)
- Un anillo de diamantes amarillos (valor estimado entre 165.000 y 200.000 euros)
- Un collar de esmeraldas y diamantes de Van Cleef & Arpels (valor estimado de 60.000 euros –70.000 euros)
- Un presupuesto de conjunto de aguamarinas, zafiros, diamantes y gemas (60.000 euros – 70.000 euros)
Happy 40th Birthday #ChildrenInNeed! I’ve really enjoyed being a part of the fundraising events through the years; one of my personal favourite moments is when @DizzeeRascal and I performed Diamonds Are Forever back in 2009. Enjoy! pic.twitter.com/hdqFgvzCfy
— Dame Shirley Bassey (@shirleybassey) November 13, 2020