Xi’an, China. Los arqueólogos de la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, anunciaron el hallazgo de grandes estanques y zanjas que formaban parte de un drenaje de gran escala en esa región.
Ubicado en la ciudad de Baoji, se cree que el sitio de Zhouyuan son las ruinas de la ciudad más grande de la dinastía Zhou del Oeste (1046-771 a. C.).
Chong Jianrong, subdirector de la Academia de Arqueología de Shaanxi, dijo que se descubrieron las ruinas de cuatro estanques de agua y más de 40 zanjas. Un estanque medía 32 mil metros cuadrados con una zanja hacia el este que se extendía unos mil 700 metros y una zanja hacia el sur que se extendía por mil 500 metros.
La investigación mostró que estos estanques y zanjas eran parte del sistema de drenaje del sitio de Zhouyuan, y probablemente había organizaciones dedicadas y profesionales encargados de poner en funcionamiento el sistema, según Chong.
Sobre la base del trabajo preliminar de excavación, los arqueólogos también creen que los sistemas de agua natural y artificial, los embalses y los canales constituían toda la red de agua del sitio de Zhouyuan.
También te puede interesar:
“Kallos: The Ultimate Beauty”, la exposición que reúne 300 obras griegas antiguas de 52 museos
Sistem drainase kuno berskala besar ditemukan di Shaanxi, Tiongkok https://t.co/aQ80vJJhHm pic.twitter.com/25lRZvp88M
— Xinhua Indonesia (@XHIndonesia) September 30, 2021