Smithsonian colecciona objetos usados en el ataque al Capitolio

Los encargados de curar este proyecto continúan en negociaciones con reporteros gráficos y fotógrafos independientes para la adquisición de imágenes
Smithsonian

El Museo Nacional de Historia del Smithsonian comenzó a recolectar objetos día para conmemorar el aniversario del ataque al Capitolio en Washington, ocurrido el 6 de enero de 2021.

Entre los objetos que ha recuperado se encuentra un chaleco protector negro que usó la fotógrafa independiente Madeleine Kelly, que fue dañado por un alborotador, y sus credenciales de prensa; el traje azul que usó el representante Andy Kim, mientras recogía escombros en el edificio del Congreso después de la disputa.

Hay también carteles de rally y la insignia de la Guardia Nacional, que son parte del esfuerzo del Museo Nacional de Historia Estadunidense para documentar el suceso.

“Como museo de historia insigne de la nación, nuestro personal está comprometido en documentar y, lo que es más importante, preservar para que las generaciones futuras comprendan cómo se desarrollaron los hechos y rastrear sus impactos”, declaró la directora del museo Elizabeth MacMillan.

Lo que comenzó como un evento pacífico el 6 de enero de 2021 donde el entonces vicepresidente Mike Pence dirigiría el proceso que certificaría a Joe Biden como el ganador de las elecciones presidenciales de 2020 fue interrumpido porque unos alborotadores entraron al Capitolio.

Esta fue la primera vez que lo ultrajaron desde la guerra de 1812 cuando las tropas británicas atacaron la ciudad.

Debido a que los encargados de curar este proyecto continúan en negociaciones con reporteros gráficos y fotógrafos independientes para la adquisición de imágenes y el trabajo está en curso, no hay planes inmediatos para hacer una exposición en el Smithsonian.

El sitio web, «Uncivil religion: January 6, 2021», que será lanzado por el Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Alabama en colaboración con el museo, presentará tuits, videos, fotos y archivos del FBI junto con ensayos escritos por especialistas en estudios religiosos.

Este es el primer proyecto auspiciado por el nuevo Centro para la comprensión de la religión en la historia estadunidense del Smithsonian que se anunció en diciembre de 2020.Smithsonian

También te puede interesar: Museo del Prado recibió más de un millón de visitantes en 2021

Funden arte y juego en innovadora muestra en Buenos Aires

Total
0
Shares
Previous Article
exoplaneta

Astrónoma de la UNAM participa en hallazgo de exoplaneta

Next Article
retablos

Desarrollan novedoso catálogo de retablos novohispanos

Related Posts
Total
0
Share