En un acto de solidaridad con las familias que sufren la ausencia de 229 civiles secuestrados por Hamás, cristianos evangélicos, israelíes y mexicanos se concentraron en el Monumento a la Revolución para participar en la campaña “Globos de esperanza: tráiganlos de vuelta a casa”, haciendo un llamado urgente por la liberación de los rehenes.
El lanzamiento de globos tuvo como escenario el Monumento a la Revolución, en la Plaza de la República de Ciudad de México, pero tuvo réplicas en Londres, Nueva Delhi, Camberra y Nueva York, con el objetivo de presionar para que los rehenes tomados por Hamás el 7 de octubre pasado en Israel sean liberados.
Cada globo, dijeron los organizadores, simboliza el deseo por el regreso seguro y en buen estado de los secuestrados. México se une así a la muestra de unidad internacional llevada a cabo por diferentes países, como Inglaterra, Francia, Polonia, Finlandia, Noruega, Serbia, Estados Unidos, Sudáfrica, Australia, Argentina e India.
Esta acción, señalaron, expone los valores humanos compartidos que nos conectan a todos sin importar la distancia, enfatizando que la situación de los secuestrados no es sólo una preocupación regional, sino una violación de los derechos humanos universales.
La campaña se lanza en momentos en que el ejército de Israel ha intensificado su incursión en la Franja de Gaza para destruir infraestructura de Hamás en el norte y cuando el grupo terrorista sólo ha liberado a cuatro personas, dos mujeres estadunidenses y dos ancianas israelíes.
Mexicanos hacen un llamado para la liberación de los mexicanos secuestrados, ¡igual a que a todos!#LIBÉRENLOS pic.twitter.com/H3NJxuEy2z
— Israel in Mexico (@IsraelinMexico) October 27, 2023