Pekín. China puso en marcha un plan de acción de tres años para evitar que especies exóticas invasoras ingresen al país a través de los puertos fronterizos, como parte de los esfuerzos por salvaguardar la seguridad ecológica y la biodiversidad del país, con la aplicación de tecnologías avanzadas.
China se enfrenta a crecientes riesgos vinculados a las especies exóticas invasoras ante el rápido desarrollo del comercio internacional y los frecuentes movimientos transfronterizos de personas durante los últimos años, detalló la Administración General de Aduanas.
Un total de mil 405 especies vivas de animales y plantas, cuyo ingreso al país está prohibido, fueron interceptadas durante el primer semestre de este año y se desmantelaron varias bandas criminales que importaban ilegalmente mascotas exóticas, indicó la administración.
De acuerdo con el plan, lanzado el fin de semana, se fortalecerá la aplicación de tecnologías avanzadas y equipos inteligentes con el fin de recibir alertas tempranas sobre las especies exóticas que ingresen al país.
También se deben intensificar los procedimientos de análisis de riesgos e inspección de cuarentena. La administración trabajará con otros departamentos gubernamentales para prevenir la llegada de especies exóticas, según el documento.
China pone en marcha plan de acción para evitar que especies exóticas invasoras ingresen al país a través de puertos fronterizos #sobrechina 🇨🇳
Te contamos todos los detalles ➡️ https://t.co/DfBsLghJBC pic.twitter.com/Hfwc4I6JmN
— China Xinhua Español (@XHespanol) July 23, 2023