Riad, Arabia Saudita. El legendario tenor italiano Andrea Bocelli cantó el jueves por la noche en el espacio al interior de las murallas de Hegra, el primer Sitio Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en Arabia Saudita.
El maestro tenor estuvo acompañado por músicos de la Filarmónica Árabe y tuvo como invitados especiales a Loren Allred, Matteo Bocelli, la soprano Francesca Maionchi y al pianista Eugene Kohn.
También te puede interesar: [IMÁGENES] ‘Noor Riad’, la galería de arte al aire libre ilumina la capital saudí
El concierto fue una celebración de la vida y de la música, comentó Andrea Bocelli.
El tenor mundialmente reconocido sorprendió la noche con una presentación acompañado de su hija de 9 años de edad, Virginia Bocelli, para interpretar la canción «Hallelujah» de Leonard Cohen.
Este concierto es la primera ocasión que Andrea Bocelli comparte el escenario al mismo tiempo con su hija Virginia y con su hijo Matteo. La multitalentosa familia demostró su destreza musical.
Hegra, construida en el siglo I d.C. por el reino Nabataean, es una antigua ciudad desértica que alberga miles de tumbas talladas en las montañas de piedra arenisca, y es actualmente el sitio más conocido y reconocido en Al-Ula, una región desértica en el norte de Arabia Saudita.
Andrea Bocelli dijo que su presentación en ese lugar significó un momento muy especial para la familia y para todos los músicos en escena.
Andrea Bocelli on Thursday evening staged a concert within the city walls of Hegra, Saudi Arabia’s first UNESCO World Heritage Site https://t.co/5vyqtlLcP3 #MideastInPictures pic.twitter.com/PtuUqqg7sX
— China Xinhua News (@XHNews) April 9, 2021
«Estar aquí creando una pieza de historia en un lugar tan inspirador, tan rico en ingenio humano, patrimonio y cultura, es verdaderamente un momento que nunca olvidaremos».