Subastarán cubierta de “The Beatles” autografiada por Paul McCartney

Morton ofertará la pieza, valuada por especialistas entre 50 mil y 60 mil pesos, el próximo jueves 12 de julio a las 17 horas
La cubierta será ofertada el 12 de julio.
La cubierta será ofertada el 12 de julio.

En el marco del cumpleaños número 80 del legendario bajista del cuarteto de Liverpool, Paul McCartney, la cubierta del álbum de The Beatles firmada por el músico será subastada el próximo martes 12 de julio.

La pieza forma parte del catálogo de Libros Antiguos y Contemporáneos de Morton Subastas y fue valuada por especialistas por una cantidad que va de los 50 mil a los 60 mil pesos. La cubierta del álbum The Beatles (1967-1970) que se ofertará cuenta con el certificado de autenticidad de Beckett Authentication Services, fechado en 2016; además, el lote cuenta con la firma de Ringo Starr al frente.

La portada del disco fue tomada por el fotógrafo Angus McBean, quien sugirió captar al grupo mirando por la escalera interior de la casa EMI que se ubicaba en Manchester Square, Londres, y que posteriormente fue demolida.

La fotografía fue pensada como portada de su álbum debut Please Please Me en 1963, que al final decidieron no utilizar hasta seis años después, cuando la sacaron a la luz. La idea de la imagen también se usó para el lanzamiento de sus dos álbumes recopilatorios conocidos como el “Álbum Rojo” y el “Álbum Azul”.

La historia de dichos colores tiene que ver con la afición al futbol de Paul McCartney y John Lennon, cuyo primer encuentro en el año 1957 en una fiesta popular en la iglesia St. Peter en Liverpool, cuando ambos eran adolescentes, cumplió 65 años este 6 de julio.

El “Álbum Rojo” es conocido así en honor a los colores del Liverpool, equipo del que era aficionado McCartney, y el azul fue en homenaje al Everton, conjunto al que era afecto Jonh Lennon. La cubierta del álbum firmado que se venderá en Morton es este último.

Además de este autógrafo, que se encuentra enmarcado, será puesta en venta la cubierta del disco Anthology 2, también rubricada por Paul McCartney, con precios estimados entre los 30 mil y 40 mil pesos.

En tanto, el lote 17, conformado por la cubierta y disco del Ringo’s Rotogravure, con la firma de Starr en la portada, se ubica en un precio estimado de 40 mil a 50 mil pesos.

Ringo Star y Paul McCartney son los sobrevivientes del grupo que revolucionó la música con tan sólo ocho años de historia junto a George Harrison y John Lennon, quienes dejaron huella con canciones que han pasado de generación en generación.

La venta pública se llevará a cabo en Cerro de Mayka 115, Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, a las 17 horas y los interesados podrán participar de manera presencial el día de la subasta o en línea a través de la página de Morton.

También te puede interesar: Subastan pintura de Rufino Tamayo valuada en 50 mdp

Total
16
Shares
Previous Article
Serie Serafo Emiliano Pérez Cruz

Te van a nalguear

Next Article
Lago de Pátzcuaro, en Michoacán.

Retratan Pátzcuaro en sexta edición de "La vuelta al Lago en 80 imágenes"

Related Posts
Total
16
Share