El Cairo, Egipto. Una misión arqueológica egipcia desenterró 110 tumbas que datan de diferentes épocas antiguas en la provincia delta de Daqahilia, reveló el Ministerio de Turismo y Antigüedades en un comunicado.
También te puede interesar: Descubren en Polonia primera momia egipcia embarazada
“El descubrimiento es una adición importante a nuestro conocimiento sobre la historia del antiguo Egipto, ya que incluyó piezas de tres civilizaciones”, dijo Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades.
Waziri se refirió a las tres civilizaciones como el Bajo Egipto, Naqada III, que es la última fase de la cultura Naqada de la prehistoria del antiguo Egipto, que data aproximadamente del 3200 a.C. al 3000 a.C., y el segundo período intermedio conocido como el periodo Hyksos cuando Egipto cayó en el caos, entre el final del Reino Medio y el comienzo del Reino Nuevo.
Agregó que se encontraron 68 tumbas pertenecientes a la civilización del Bajo Egipto en formas ovaladas que contienen algunas momias de piernas cruzadas cuyas cabezas estaban dirigidas hacia el oeste.
Mientras tanto, se encontraron muchas macetas y materiales de maquillaje en otras 37 tumbas que pertenecieron al periodo Hyksos.
La misión también encontró varios hornos y restos de pilares de ladrillos fangosos, vasijas de cerámica, aretes y escarabajos.
Ten fossilized #dinosaur eggs from the Cretaceous period have recently been discovered in Jiangxi Province, east China.
How big are they? Click https://t.co/quUfXjAn40 to find out the answer pic.twitter.com/01agBsMOD8— China Xinhua News (@XHNews) April 29, 2021